Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Loaiza y Candón visitan El Madrugador, sede del futuro Campus de Excelencia

  • El complejo acogerá un centro profesional dedicado al Turismo, Hostelería e Innovación

El presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, mantuvo ayer un encuentro institucional con el alcalde portuense, Alfonso Candón, para tratar diversos asuntos de interés para El Puerto. Tras la reunión ambos realizaron una visita a las instalaciones del complejo El Madrugador para comprobar el avance de las actuaciones en marcha, de cara a la puesta en funcionamiento de diferentes servicios como un Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación.

La futura puesta en marcha de este recinto se financia con fondos europeos FEDER, y fondos propios de la Diputación. Los inicios de esta obra coordinada por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) se remontan al año 2007, con el objetivo de habilitar unas instalaciones del más alto nivel tecnológico, con equipamientos informatizados, alojamientos para el alumnado, salón de actos y todo lo necesario para abarcar la formación en una gran variedad de campos especializados del sector turístico.

José Loaiza calificó este proyecto de "obra emblemática" y valoró el esfuerzo del gobierno provincial para concluir los trabajos. "Le estamos dando el impulso final para que lo antes posible sea un equipamiento que empiece a dar actividad económica a la provincia", dijo el presidente de la institución. "El primer sector económico de la provincia es el turismo y tenemos que estar pujando por ello", aseguró.

Loaiza además hizo un llamamiento a la colaboración institucional para que este equipamiento se convierta "en un revulsivo económico", afirmando que "es necesario que todas las instituciones se impliquen porque éste es un proyecto de provincia".

El alcalde, Alfonso Candón, agradeció por su parte el apoyo de la Diputación y destacó "el alto nivel de tecnológico y la capacidad de formación" del complejo, que calificó como "el gran motor en el aspecto turístico y de formación" de El Puerto.

Actualmente en estas instalaciones, a través del IEDT, se está desarrollando el taller de empleo 'Nuevo Madrugador', con una veintena de alumnos que durante todo el año se especializa en trabajos forestales y riegos y drenajes. Para su puesta en funcionamiento ha sido necesaria una inversión de 446.787 euros que cuenta con fondos europeos .

El IEDT gestiona inversiones que superan el millón y medio de euros en El Puerto, distribuidas entre el citado taller de empleo de El Madrugador, el aula taller del centro de formación municipal, las ayudas para infraestructuras turísticas y el curso de creación de empresas de base tecnológica.

También participaron en la visita el vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio Liaño, y los diputados Ignacio Romaní y Patricia Ybarra, así como varios técnicos y el edil portuense Damián Bornes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios