Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Sindicatos de la Diputación se quejan de algunas promociones "sin concurso"

  • UGT, CCOO, CSIF y Asepi critican que "no se usen los cauces legales" y anuncian protestas

Los sindicatos de la Diputación Provincial (UGT, CCOO, CSIF y Asepi) han denunciado, a través de un correo interno, distintas situaciones que se están produciendo en materia de personal "como traslados sin previo concurso, habilitaciones a distintos puestos sin concurso de méritos y capacidad, asignación de funciones a otros puestos con la correspondiente retribución o nombramientos de jefaturas cuando en la Relación de Puestos de Trabajo aparecen como puestos a cubrir a través de concurso". Según apuntaron fuentes sindicales, por último se ha ascendido a una persona y se le ha asignado una gratificación a otra "sin usar los cauces legales correspondientes", cuando "aún están pendientes de salir, desde el año 2008, las plazas de promoción interna des las distintas OPE (Oferta Pública de Empleo)". "Nos dicen que no hay dinero y lo asumimos, pero si se necesita ese puesto que se haga por los cauces legales", se quejan, porque "supone una discriminación al resto de empleados públicos de Diputación e inseguridad en los que se ha favorecido sin usar los correspondientes cauces legales", aseguran.

Los sindicatos anuncian que si no se restituye a sus puestos originales a los trabajadores afectados realizarán una protesta la próxima semana.

En la misma línea, critican que "sí haya dinero para eso" y no para las plazas de promoción interna pendientes, que en este caso, afirman, "no supone ningún incremento en las cuentas de la Diputación ya que todas ellas están cubiertas con la correspondiente habilitación al puesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios