Provincia de Cádiz

Alumnos del instituto Virgen del Carmen mejoran su convivencia

  • Arranca un programa de buenas prácticas durante el recreo, que logra reducir la agresividad

El IES Virgen del Carmen, en Puerto Real, ha iniciado un novedoso e interesante programa que tiene como objetivo mejorar la convivencia de los alumnos en el centro educativo.

Desde el inicio del curso se han empezado a impartir una serie de talleres durante el tiempo de recreo, que son de lo más variado: flamenco, manualidades, huertos ecológicos, papiroflexia, estética o zumba, son alguno de ellos.

"La idea principal era trabajar con las buenas prácticas en el centro y ofrecer a los jóvenes otras alternativas. Entendemos que la enseñanza es algo más que las asignaturas curriculares", explica Charo Lucero, jefa de estudios adjunta y coordinadora del programa.

La implicación ha sido tal, que los alumnos de Primero y Segundo de Secundaria, que son los que participan en la iniciativa, se han implicado de lleno, hasta el punto que ellos mismos imparten algunos talleres.

"Mientras están en estos talleres se están divirtiendo, por lo que el nivel de agresividad o los desperfectos que se pueden originar en las aulas o baños ha disminuido de forma considerable", explican los profesores.

Aunque crear un buen clima en el instituto era la principal premisa del programa, también está sirviendo para que algunos alumnos encuentren otra motivación para acudir a clase, e incluso una posible salida profesional.

"Hay alumnos que acudían a clase desmotivados y sin tener una opción de futuro clara. Ahora vienen al centro con una sonrisa y con más motivación. Eso para nosotros es muy importante", comentan los docentes.

Por otro lado hay talleres, como el de Estética, que ha servido para que alguna alumna encuentre un camino por el que continuar su formación académica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios