Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Urbanismo avanza que la playa artificial estará lista para este próximo verano

  • La instalación se levantará junto al club náutico y cuenta con autorización de la Junta

La playa artificial de El Santiscal estará lista para el verano. Así lo anunció ayer el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain (AIPro), tras recibir la notificación de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en la que autoriza la realización en la nueva ubicación solicitada, junto al club náutico.

Por ello, Erdozain manifestó su total satisfacción ya que él "personalmente lleva luchando por este proyecto mucho tiempo y ha sido un compromiso electoral que va a ver la luz". En la misma autorización se anuncia que la nueva ubicación será junto al club náutico, respetando siempre el paraje natural. Cabe recordar que la primera propuesta era construir la playa detrás de La Molinera, pero se cambió por el rechazo vecinal.

Esta playa verá la luz este verano ya que la realización no es muy complicada. Tal y como ha añadido el delegado de Urbanismo "en ningún momento se pretende competir con el litoral, lo que se pretende es tener un equipamiento de ocio y ampliar la oferta turística que complemente el referente de Arcos como destino turístico nacional e internacional".

Supondrá la revitalización del embalse y la puesta en valor del Lago con la consiguiente creación de riqueza y empleo. La realización, además de ser fácil, no es excesivamente costosa con una inversión que no alcanzará los 100.000 euros, destinados a:limpiar, acondicionar la zona y los accesos y a cubrir de arena fina la orilla. Esta será la primera fase que se realizará en los próximos meses. La intención es que el paraje quede lo más natural posible, respetando el entorno. La playa tendrá cuatro o cinco entradas diferentes situando a unos ocho metros la más próxima al club náutico.

El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha querido mostrar su agradecimiento a los responsables de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ya que han mostrado una estrecha colaboración con el Ayuntamiento para sacar adelante este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios