Provincia de Cádiz

Tres detenidos cuando transportaban droga en Algodonales

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a tres personas en Algodonales cuando transportaban hachís, heroína y cocaína en roca de gran pureza a bordo de un turismo en el que viajaban.

Según indicó la Benemérita en una nota de prensa, el servicio tuvo lugar en la tarde del martes, cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Tercera Compañía de Villamartín (Usecia) disponían un punto de verificación de personas y vehículos en el punto kilométrico 24 de la carretera A-384. Este punto es de paso habitual para personas que comercian tanto con drogas como con tabaco de procedencia ilícita.

Así, sobre las 17,30 horas los guardias civiles procedieron a identificar a los ocupantes de un turismo cuyo conductor, cuando observó las señales que le realizaban los agentes para que detuviera el vehículo, dio muestras de nerviosismo en su comportamiento al volante.

Una vez los agentes aseguraron el vehículo controlado, se identificó al conductor y a sus acompañantes, observando los agentes como en el momento de la identificación, uno de los ocupantes del turismo arrojaba por la ventanilla un envoltorio. Dicho envoltorio, recuperado de manera inmediata por uno de los agentes, contenía varios gramos de heroína.

Tras una inspección minuciosa de los ocupantes y del turismo, la Guardia Civil se incautó de una serie de envoltorios de plástico que contenían roca de cocaína y hachís, sustancia intervenida que, junto con la heroína incautada, motivó la detención de los tres varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Los agentes se incautaron de 200 gramos de hachís, 28 gramos de cocaína en roca y cuatro gramos de heroína, "éstas últimas de gran pureza y susceptibles de ser adulteradas para aumentar las dosis", indicaron.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Villamartín y junto con los efectos intervenidos y el vehículo en que se transportaba la droga, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado Mixto número 2 de Arcos de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios