Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Quirós planta cara a Defensa para que no cobren por el suelo pedido a la piscifactoría

Enorme malestar el expresado por el Ayuntamiento de Barbate tras la negativa del Ministerio de Defensa a desafectar diez hectáreas de las 5.300 que posee la Armada en el Campo de Adiestramiento Militar Sierra del Retín para implantar una piscifactoría que pretende crear un centenar de empleos en una población afectada en un 83% por con suelo natural y militar.

El alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós, ponía voz al intento de cobrar un alquiler por parte de Defensa a la empresa que se pretende asentar en esos suelos militares. Así, el regidor barbateño exponía que "Defensa, la única comunicación oficial que tenemos es que dijo que no a desafectar esas 20 hectáreas, y ellos hablaron después de alquilarles ellos directamente a la empresa esos terrenos, la empresa se conformaba con diez hectáreas de las 5.300 que nos tienen ocupadas los militares al municipio de Barbate".

En un tono más elevado, la primera autoridad local, exponía que "es una ocupación pura y dura por la que no pagan ni un solo euro, y encima de no pagar, le cobran también a la gente que están allí con las vacas, a los que les cobran casi 300.000 euros al año, por lo que se les tenía que caer la cara de vergüenza a más de uno y a más de dos del ministerio".

Sobre este asunto, Izquierda Unida, ha anunciado la presentación de una pregunta dirigida al Ministerio de Defensa y elaborada por el parlamentario andaluz de IU, Ignacio García y remitida al Grupo Parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados.

IU pregunta cuál es la razón por la que no se ha producido aún la comprometida cesión al Ayuntamiento barbateño de esos terrenos y las previsiones que maneja el Ministerio de cara a la cesión al de dichos terrenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios