Provincia de Cádiz

Los sindicatos de Delphi piden a la Junta otra reunión de la comisión

Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO) cursaron ayer una petición formal a la Junta de Andalucía solicitándole que se convoque la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi.

En el escrito presentado en el Registro General de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, los sindicatos piden una reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento, tal y como establece el I Desarrollo de Protocolo en su punto noveno.

El orden del día que proponen los sindicatos incluye la implantación de empresas en la Bahía de Cádiz, la situación del Plan Bahía Competitiva con vigencia entre 2007 y 2013, así como la incorporación al protocolo de los "compañeros de Gadir Solar".

Otro punto propuesto hace referencia al séptimo desarrollo del protocolo de colaboración suscrito el 4 de julio de 2007, que en su punto primero dice que "tras la finalización de las prestaciones, se efectuará un complemento respecto al subsidio de desempleo". También aluden al décimo desarrollo del protocolo, concretamente a los proyectos personales de inserción (PPI), que suponía el abono de 30.000 euros a aquellos afectados que iniciaran una actividad por cuenta propia o por su inserción en alguna empresa por cuenta ajena, entre otros supuestos.

Por otra parte, los sindicatos han registrado otro escrito solicitando una reunión "urgente" al nuevo delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, José Manuel Miranda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios