Provincia de Cádiz

Hoy se retoman las declaraciones de los imputados en el caso 'Bahía Competitiva'

La instrucción del caso Bahía Competitiva continúa con la declaración hoy jueves de cuatro técnicos imputados ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, donde mañana viernes tendrán que comparecer otros cuatro imputados, entre los que figura la exdelegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y actual directora general de Economía Social, Angelines Ortiz.

Fuentes del caso confirmaron a Europa Press que hoy jueves tendrán que comparecer ante la juez instructora, Lourdes del Río, tres técnicos de la Diputación que formaban parte de la comisión de baremación de los proyectos del Bahía Competitiva, concretamente Teodoro Clavijo, Rosa Barreiro y Gema Herrera. Asimismo, está citada Rosa Rodríguez Cano, asesora técnica de la Agencia Idea en dicha comisión.

Un día más tarde está citada Angelines Ortiz junto a otras tres imputadas en el caso. Se trata de la actual gerente provincial de la Agencia Idea en Cádiz, Rosa Mellado; la jefa de servicio del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación (IEDT), Adelaida Morales, y María José Valencia, exdiputada provincial del PSOE y exresponsable política del IEDT. Según las fuentes, Del Río realiza las citaciones tras aportar una de las defensas correos electrónicos con distintas conversaciones sobre la baremación de los proyectos del Plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios