Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los veterinarios lanzan una campaña para explicar la importancia de su trabajo

  • El colectivo defiende que las necesidades de bienestar de los animales deben ser respetadas y la crueldad, erradicada

El último sábado de cada mes de abril se celebra anualmente el Día Mundial del Veterinario. Una jornada en la que los veterinarios reivindican su papel en el conjunto de la sociedad. Sin embargo, para esta edición, el próximo 26 de abril, el Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Cádiz quiere ir más allá: pretende involucrar a la población en esta conmemoración y por ello ha organizado la Semana del Veterinario.

En rueda de prensa, el presidente y la secretaria del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz, Federico Vilaplana y Cristina Velasco, explicaron los detalles de esta campaña. La primera Semana del Veterinario girará en torno al lema El veterinario y el bienestar de los animales. Con esta premisa, dijo Villaplana, el objetivo es reforzar la "posición única" que ocupa la profesión veterinaria en la relación entre el hombre y el animal y su trabajo constante a favor del bienestar animal, en beneficio de toda la sociedad.

Los veterinarios son conscientes de que los animales sienten y pueden sufrir, señaló el presidente del Colegio. Por eso, dijo, defienden que las necesidades de bienestar de los animales deben ser respetadas y que la crueldad animal debe ser erradicada. En su trabajo diario, agregó, los veterinarios cuidan de la salud de los animales, curan sus enfermedades, alivian las dolencias de los animales enfermos, asesoran para el buen manejo de los animales en las explotaciones y producciones sostenibles y velan por el cumplimiento de las normativas de protección animal. La organización profesional incidirá en todas estas ideas durante esta primera Semana del Veterinario en la provincia.

Se trata de una campaña informativa que contará con la participación de veterinarios de toda la provincia, que ejercen su profesión en los diferentes ámbitos posibles. Desde la administración hasta la educación, desde las clínicas hasta la investigación, desde la granja hasta la mesa. Y es que, como señaló Villaplana, el trabajo de cada uno es esencial para el bienestar de los animales, pero tiene como fin último la salud de la población.

Velasco comentó que para el desarrollo de esta campaña, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz ha editado folletos informativos y carteles que se distribuirán por toda la provincia. Además, han elaborado un calendario para colocar mesas informativas en los centros de salud de localidades de todas las comarcas (La Línea, Villamartín, Ubrique, Chiclana, Jerez, Rota, Chipiona, Arcos, Los Barrios, El Gastor, El Puerto...).

Los veterinarios colaboradores estarán a disposición de la ciudadanía para resolver dudas y ofrecer información sobre cómo puede ayudar la sociedad a preservar el bienestar animal.

La campaña se completará en centros escolares e institutos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios