Provincia de Cádiz

González Cabaña, "satisfecho" por poder declarar en el caso Bahía Competitiva

  • El ex presidente de la Diputación asegura que acudirá al Juzgado "con la tranquilidad" de saber que no cometió ninguna irregularidad

El ex presidente de la Diputación Provincial de Cádiz y diputado nacional por el PSOE, Francisco González Cabaña, insistió ayer en que está "deseando" testificar ante la juez que investiga el caso Bahía Competitiva con "la tranquilidad" de saber que no cometió ninguna irregularidad.

González Cabaña explicó ayer a Efe que ayer no había recibido la notificación de que ha sido citado a declarar el próximo 20 de mayo como testigo por la jueza que investiga un fraude de 21 millones de euros de los fondos Reindus que el Ministerio de Industria destinaba para fomentar la reindustrialización de Cádiz y la creación de empleo, tal y como adelantó ayer este periódico.

Tras conocerse su citación en calidad de testigo, el expresidente de la Diputación de Cádiz reiteró que desde hace tiempo estaba "deseando testificar" porque está "harto de soportar" que "partes interesadas" relacionaran su nombre con el caso. Por eso, aseguró que está satisfecho de que la juez haya decidido citarle. "Tengo muy claro que la instrucción está siendo sensata, que la juez trata de averiguar de todas las partes, de las administraciones y de los beneficiarios de las ayudas".

El diputado socialista insistió en que "quienes han cometido algún tipo de posible delito son los beneficiarios" de esas ayudas y negó que se dieran instrucciones para que les fueran concedidos los fondos desde la Diputación Provincial de Cádiz, organismo que las gestionaba y que él entonces presidía. "Nunca se dieron instrucciones, en ninguno de los años. Esa es la tranquilidad que tengo, ni la diputada ni yo, nuestra única instrucción es que la baremación de los proyectos fuera de acuerdo a la decisión de los técnicos, ese era el principio rector", afirmó.

También se refirió ayer a este asunto la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García. Afirmó que su partido está "satisfecho" por poder expresar "donde tenemos que hacerlo, que es en sede judicial, todo lo que conocemos y sabemos" del caso Bahía Competitiva, y confió en que la declaración como testigo de González Cabaña permita "poner más luces" al caso. García saludó que el caso avance desde el punto de vista judicial y reclamó a los jueces y fiscales que lo acometan "con serenidad" y que, al mismo tiempo, le den "la mayor agilidad posible para poder esclarecer la verdad".

Aseguró García que el PSOE afronta este asunto con la "tranquilidad" de que en el momento que detectaron "cualquier indicio de irregularidad", lo pusieron en conocimiento de la Unidad de Blanqueo de Capitales de la Policía y de la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios