Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El 65% de los boletos de juego ilegal de Andalucía se intervino en Cádiz

  • La Policía adscrita a la Junta requisó 73.895 billetes clandestinos en la provincia en 2013

La Policía Nacional adscrita a la Junta ha presentado 617 denuncias y ha puesto a disposición judicial a un total de seis personas por presuntos delitos relacionados con el juego ilegal durante el 2013, según el balance de las actuaciones en la provincia de Cádiz de esta unidad policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior. El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, se encargó de presentar estas cifras y destacó que se ha incautado en la provincia el 65% de los boletos de juego ilegal de Andalucía a lo largo del pasado año. Es decir, la Policía Autonómica intervino 112.673 boletos ilegales, de los que 73.895 se localizaron en la provincia. Estas cifras suponen un aumento del 237% respecto a las cifras de los boletos requisados en 2012 (21.892 billetes).

López Gil explicó que estas intervenciones se han llevado a cabo a consecuencia de las 1.453 inspecciones realizadas por los agentes adscritos a la comunidad autónoma, que han levantado un total de 617 actas de denuncia durante el pasado año.

Los agentes también requisaron en este mismo periodo 3.275 cartones de bingos ilegales en la comunidad andaluza, además de requisar más de 1.692 euros en metálico.

En su lucha contra el juego ilegal, la Unidad de Policía adscrita realizó 1.963 inspecciones en máquinas recreativas, sobre las que recayeron 55 denuncias. Además, los agentes han precintado un centenar de estas máquinas.

López Gil destacó que precisamente por delitos contra la Hacienda Pública la Policía Autonómica de Cádiz realizó en 2013 un total de tres atestados en los que hubo tres imputados y que supuso el ingreso en las arcas públicas de 1,9 millones de euros en concepto de tasas fiscales impagadas de máquinas recreativas.

Por otra parte, el delegado también explicó que la Unidad de Policía adscrita a la Junta ha llevado a cabo en Andalucía en torno a medio millar de actuaciones para la protección y la custodia de menores durante 2013. Estos agentes especializados en la protección de menores intervienen para evitar el absentismo escolar y ante situaciones flagrantes de riesgo y desamparo, siempre y cuando los mecanismos institucionales y familiares no pueden garantizar la protección de los menores en casos de especial conflictividad o gravedad.

La Policía Autonómica andaluza cuenta también con un equipo especializado en Medio Ambiente que denunció a lo largo de 2013 a 332 personas por presuntos delitos cometidos en este ámbito durante 2013 e instruyó cinco atestados.

Para llevar a cabo todas estas labores enunciadas por López Gil, que estuvo acompañado de Juan Expósito, jefe de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, los agentes recorrieron el pasado año casi 63.000 kilómetros de la provincia, identificaron a 1.287 personas y controlaron 763 vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios