Provincia de Cádiz

Policías locales y guardias civiles explican su labor a los escolares

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Conil, han participado en una jornada de convivencia con los alumnos de 3 y 5 años del colegio público, Francisco Fernández Pozar. Esta actividad, que se realiza de forma habitual en los centros educativos de la provincia, se engloba en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, con el que la Guardia Civil de Cádiz está plenamente comprometida.

La jornada se celebró a petición del centro de enseñanza conileño, por lo que se optó por compartir la experiencia con los compañeros de la Policía Local de esta localidad. Desde la entrada de los alumnos al centro ya se vivían los primeros nervios al poder observar los vehículos que se habían aparcado en el patio.

Fueron las siete clases que forman el ciclo completo de Enseñanza Infantil, es decir, unos 175 niños y niñas, de entre 3 y 5 años los que asistieron a las conferencias sobre distintas materias de su interés, realizando algunas preguntas y comentarios que no dejaron impasibles a los agentes y que arrancaron más de una sonrisa.

Posteriormente, se realizó una exposición de material policial en la que pudieron ver y usar los diversos equipos de ambos cuerpos policiales, e incluso tuvieron la oportunidad de subirse a los vehículos oficiales que se estacionaron en el patio del mismo colegio. La jornada finalizó con el mejor premio que cabía esperar del público asistente, la sonrisa de los presentes.

La Guardia Civil ha explicado que está especialmente implicada en este Plan de Seguridad por el que se busca garantizar que "nuestros menores cuenten con un entorno educativo libre de amenazas tanto internas como externas intensificando la vigilancia en los centros educativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios