El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Críticas al nuevo apeadero provisional de trenes

  • El PA presentará una iniciativa para que el gobierno local tome las medidas necesarias para mejorar las instalaciones

Después de apenas tres días de funcionamiento del nuevo apeadero provisional de Renfe construido para la vía auxiliar que prestará el servicio durante las obras del soterramiento, el grupo municipal del Partido Andalucista ha criticado diversas deficiencias que a su juicio presenta dicha infraestructura.

La portavoz andalucista, Maribel Peinado, adelantó que su grupo elevará una iniciativa plenaria para dar a conocer dicha situación y agregó que "solicitaremos al equipo de gobierno que tome las medidas oportunas e inste a la administración competente que actúe solventando los distintos problemas".

Así, Peinado criticó, "haciéndose eco de las quejas de los usuarios de esta nuevas instalaciones, el escaso mobiliario con el que cuenta". Para la representante andalucista son insuficientes los bancos con marquesina, lo que conlleva "la casi imposible misión para los ciudadanos de resguardarse del sol, sobre todo en determinadas horas del mediodía de esta época estival, donde el calor es sofocante". Por otro lado recordó que al ser una zona sin árboles, ni edificaciones, todos los usuarios del ferrocarril se apiñan, dado que no existe otra posibilidad de refugio que no sean las nuevas marquesinas. Por ello, desde el PA se propone la colocación de una fuente con agua que complemente a las máquinas tradicionales que expenden refrescos y golosinas.

Por otro lado, otras de los problemas destacados por la representante de la formación regionalista consiste en "la gran dificultad que encontraría una persona minusválida o un ciclista para acceder al centro de Puerto Real desde el apeadero del tren, ya que recordemos que hay que atravesar las vías por la pasarela verde que contiene varios escalones y por el que no es viable la conducción, por ejemplo, de un carrito de ruedas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios