Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Quince futuros padres se forman para serlo en un taller municipal

  • El objetivo de 'Vas a ser padre, no te lo pierdas' es que los hombres se impliquen en la crianza de sus hijos

El Área de Educación Maternal del Centro de Salud y el Servicio Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto Real van de la mano en la organización del taller "Vas a ser padre, no te lo pierdas", que en la tarde de ayer dio comienzo.

El origen de esta iniciativa se remonta al año 2007 y responde a una idea de educación igualitaria y de cuidado compartido de las tareas del hogar por parte de ambos miembros de la pareja. Una fórmula que pretende acabar con un pasado en el que el padre era un mero espectador de la actividad cuidadora materna, en una circunstancia que fortalecía las posturas de desigualdad. Una circunstancia que, según los profesionales del servicio de Igualdad municipal, "cada vez es menos frecuente y son más los hombres que quieren sacarle partido a las múltiples ventajas de vivir relaciones en cercanía con sus hijas e hijos. Prueba de ello es el alto índice de participación de estos talleres a lo largo de los años en los que se han venido celebrando".

Con esta propuesta de taller se establece un espacio de encuentro para hombres que quieren disfrutar de la crianza de sus bebés.

En la tarde de ayer se llevó a cabo la presentación de la iniciativa y el primer módulo, que contó con la participación de la delegada de Igualdad, Rafaela Castillo. Durante dos horas, el fisioterapeuta osteópata, Rafael García, ofreció un taller que versó sobre "Masajes, abrazos y caricias"

El próximo jueves, día 13 de febrero, en el mismo horario se impartirá el módulo "Padres enseñando a padres cómo ser padres" a cargo de los médicos de familia, José Luis Cabilla y Marcos Moreno-Chaparro.

La tercera cita será el 20 de febrero con el módulo "La crianza en igualdad". La sesión que estará a cargo del educador José Antonio Chamizo, miembro de la asociación de Hombres por la Igualdad, de Jerez de la Frontera y uno de los monitores más veteranos de estos talleres.

Por último, el martes día 25 se cerrará la actividad con la segunda parte del módulo "Padres enseñando a padres cómo ser padres".

Todas las sesiones se desarrollarán en el Centro de Salud "Ribera del Muelle" y son completamente gratuitas para los hombres participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios