La Junta garantiza el concierto con los hospitales de Pascual

La consejera María José Sánchez Rubio señala que "aún se está en conversaciones pero espero que no haya ninguna dificultad en la renovación del convenio"

Efe | Actualizado 05.02.2014 - 18:58
zoom

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en una imagen reciente

Share
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha garantizado hoy la renovación del concierto con los hospitales que gestiona la empresa Pascual en las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga, que en estos momentos "se está negociando". 
 
En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha visitado el centro de atención temprana de Aspromin, Sánchez Rubio se ha referido a las protestas llevadas a cabo este fin de semana por las distintas plantillas de estos centros para defender sus puestos de trabajo a raíz de la falta de acuerdo entre la Junta de Andalucía y la entidad privada para renovar el convenio de concierto sanitario que mantienen. 
 
La consejera ha indicado que, en general, "no estamos teniendo problemas con los conciertos con otros tipos de entidades" y que en este caso es la reivindicación de Pascual la que está demorando la renovación del concierto. 
 
Ha querido dejar claro que hay una prórroga automática de los mismos de dos meses, pues no ha habido denuncia de los convenios y "en estos momentos se está negociando". 
 
En este sentido, ha asegurado que "como es lógico todos los conciertos se han visto afectado por la reducción que ha tenido la sanidad pública, si tenemos una reducción en este ámbito los conciertos igual". 
 
Sánchez Rubio ha señalado que dicha reducción "ya se ha aplicado al resto de los conciertos con normalidad, y tal y como está planteado, nosotros entendemos que no ha de ocasionar ningún transtorno especial, se está en conversiones y yo espero que no haya ninguna dificultad". 
 
Ha asegurado que la preocupación del personal es "la normal cuando se le transmite que pueden peligrar sus puestos de trabajo" aunque "nosotros no somos quienes para garantizarlos son las empresas que los tienen contratados". 
 
"Nosotros garantizamos el concierto y no tiene porque haber ese peligro o preocupación, aunque eso se irá comprobando con el paso del tiempo" ha indicado, confiando en que "todo vuelva a la normalidad" y se pueda mantener el servicio que vienen prestando. 
 
La raíz del desacuerdo es que la Junta desea rebajar en un 2,3 % el coste de los servicios conveniados, algo que la empresa, que hasta el momento ha guardado silencio, no aceptaría. 
 
La empresa Pascual es la única en Andalucía con la que no han logrado llegar a un acuerdo para reducir el coste de unos servicios que han descendido, ya que las otras seis han aceptado una rebaja que oscila entre el 5 y el 15 %. 
13 comentarios
  • 13 UN CANSADO 06.02.2014, 06:34

    QUE PASA AQUÍ? LOS CONCIERTO CON LAS EMPRESAS PRIVADA PARA LA SANIDAD ANDALUZA NO ES IGUAL QUE EN MADRID QUERIAN HACER? PUES PARA QUE SE ENTEREIS 2 DE CADA TRES DE ANDALUCIA SON PRIVADAS. Y GRACIAS A PSOE E IU NO SE HACE MANIFESTACIONES PORQUE SEAN PRIVADA

  • 12 Yo 06.02.2014, 00:13

    Pues claro que se garantiza, para eso no hay que tener mucha inteligencia. En la provincia de Cádiz, sin los hospitales de Pascual, no habría sitio para todos los enfermos. Con los 300 millones de euros que ha costado el tranvía(si no cuesta mas)de Cádiz a Chicana se podría haber construido otro hospital, pero claro, es mas importante un tranvía.

  • 11 Publicasiempre 05.02.2014, 22:39

    Sereis los mismos que protestabais en Madrid por la privatizacion. . . . que doble moral teneis. . . .

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Una mujer musulmana pasea por los alrededores del hospital de Ceuta, con el bario del Príncipe Alfonso al fondo. /Fito Carreto

Pie de foto

Guerreros de El Príncipe

Uno de cada tres 'yihadistas' españoles que combaten en Siria e Iraq ha salido de un barrio fronterizo de Ceuta estigmatizado por la violencia, donde proliferan las bandas y las armas.

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario


Visita en imágenes al penal portuense, una prisión en la que la mitad de los reclusos cumple pena en módulos de respeto

Un paseo gráfico por la historia del astillero de Puerto Real, recogida en el desconocido centro cultural ubicado junto al dique de Matagorda
PUBLICIDAD