Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Lo mejor de Los Borriquetes llega a los fogones conileños

  • Confeccionan casi una veintena de platos con 'polen de hinojo' como ingrediente básico

Las instalaciones del hotel Loto de Conil han acogido la primera jornada gastronómica, que ha organizado la Asociación de Cocineros Los Borriquetes de la que forman parte profesionales de la cocina que han participado en la elaboración de 18 platos que han tenido como referente común el 'polen de hinojo'.

Así, una veintena de profesionales de los fogones de Conil ha querido dedicar una jornada a este producto que se recolecta en verano y que es todo un descubrimiento para la cocina local.

Los profesionales de la cocina han realizado desde un pate de alcauciles de Conil, pasando por un potaje de frijoles, un cupcake relleno de butter cream (crema de mantequilla) con vainilla, helados, pollo relleno sobre cuscús aromatizado, además de postres y carnes, que han demostrado la alta cualificación de estos cocineros.

La asistencia al acto del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, así como diferentes medios de comunicación, de blogs gastronómicos y televisión, han permitido dar una mayor difusión a esta primera cita. También se dieron cita personalidades del mundo empresarial que pudieron comprobar este curioso producto, la procedencia del mismo y sus cualidades terapéuticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios