Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Quejas por el examen de enfermeros para los geriátricos de Diputación

  • El Colegio de Enfermería y los sindicatos estudian medidas por posibles irregularidades

Dos horas esperando en la puerta del lugar donde se celebraba la prueba, preguntas que no se ajustaban al temario o unos exámenes que llegaron al aula sin precintar. Son algunas de las quejas que llegaron ayer por diferentes medios sobre la prueba que la Diputación celebró el pasado sábado en la Facultad de Medicina y que formaba parte de la convocatoria para cubrir puestos de enfermeros, como personal laboral no fijo o como funcionario interino, en las residencias de mayores que la institución provincial tiene en Cádiz, El Puerto y La Línea y a la que acudieron cientos de aspirantes -unos 800 había en la lista de admitidos al proceso-.

"Llamaron a la gente en la puerta de la facultad y tardaron más de dos horas, pasando frío cuando empezó a llover y con personas en medio de la carretera, una falta de organización tremenda", comentaba uno de los afectados. Además, según relataba, "dentro nos dijeron que en el examen, tipo test, las respuestas incorrectas quitaban puntos cuando eso no estaba en las bases". "Yo he ido a otros exámenes con seguridad policial incluso para las preguntas y aquí llegaron sin precintar", aseguraba también. "Ha sido un timo para los que veníamos de fuera estudiando un temario que no servía para nada", decían otros comentarios.

Todas estas quejas llegaron ayer a los sindicatos UGT y CCOO, quien aseguró que pedirá explicaciones, y el SATSE, que dijo que habían recibido decenas de llamadas al respecto y que estaban estudiando con los servicios jurídicos cómo hacer algún tipo de acción ante estas supuestas irregularidades.

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, se reunió ayer con algunas de las personas que hicieron llegar sus reclamaciones y su indignación "por el trato recibido y por el contenido y desarrollo de la propia prueba, ya que presuntamente algunas de las preguntas no se ajustaban al temario". Por ello, desde el Colegio gaditano se ha puesto en marcha una plataforma de afectados y se ha convocado una reunión para el próximo miércoles 22 de enero a las 17 horas en la sede colegial en la que estarán presentes los asesores jurídicos de la entidad con objeto de conocer de primera mano lo ocurrido y tomar las acciones legales oportunas.

Por su parte, desde la Diputación provincial defendieron ayer la transparencia de todo el proceso para cubrir plazas de enfermeros y crear una bolsa de trabajo por la necesidad de contar con estos servicios profesionales. Además, a día de ayer no se había recibido ninguna reclamación en el registro general de la institución. Fuentes de la Diputación afirmaron también que la custodia de los exámenes está garantizada por el secretario del tribunal, formado por funcionarios de la casa, y que han estado cuestionados en todo momento.

La Diputación provincial tiene en marcha distintas convocatorias de personal no fijo para sus residencias de mayores, tanto en Cádiz y El Puerto como en La Línea. Ya se han celebrado los exámenes para oficial de cocina y están pendiente los de ayudante de cocina y auxiliares de geriatría. Las bases, fechas y distintas informaciones sobre estas convocatorias se pueden consultar en su página web www.dipucadiz.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios