Provincia de Cádiz

La Junta forma a policías para guiar a perros detectores de droga

La Junta de Andalucía está formando a policías locales de una decena de municipios gaditanos para ser guías caninos y expertos en el adiestramiento de perros detectores de drogas a través de un curso impartido por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Según informó ayer la Delegación de la Junta en Cádiz en un comunicado, esta actividad formativa prepara a los agentes para la creación y puesta en funcionamiento de unidades caninas en sus respectivos cuerpos de Policía Local. Además, con esta formación los policías locales podrán realizar, entre otras, labores de prevención alrededor de los centros educativos de tráfico y consumo de drogas, tareas de vigilancia en zonas con masiva afluencia de gente -eventos deportivos, conciertos o grandes zonas comerciales- y controles en carretera para la detección de sustancias estupefacientes.

Al curso asisten policías locales de Alcalá de los Gazules, Algeciras, Algodonales, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jerez, Olvera, San Fernando, Chiclana y Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios