Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Ruiz: "Si alguien piensa que con Las Aletas se va a acabar el paro en Cádiz, está apañado"

  • El secretario general del PA afirma que "hace falta un Gobierno dispuesto a luchar por este territorio

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, manifiesta que 2013 es "el año en blanco de multitud de proyectos en la provincia de Cádiz" y critica que se hable del proyecto de Las Aletas "como un maná, un mantra que pueda solucionar los problemas de Cádiz". "Si alguien piensa que con el desbloqueo del proyecto de Las Aletas se va a acabar el paro en Cádiz, está apañado", ha apostillado Ruiz. 

En un desayuno de Navidad ofrecido en Cádiz, Ruiz ha dicho que "Las Aletas de por sí no va a ser una solución, y menos viendo la situación de incapacidad actual del Gobierno de defender a los astilleros gaditanos, por ejemplo". 

Para Ruiz, "hace falta un Gobierno dispuesto a luchar por este territorio, que es preferente para la actividad industrial y empresarial por su situación, algo que parecen haber descubierto ahora algunos con la Plataforma Logística del Sur de Europa". 

"Continuamente tanto PSOE como el PP 'venden la moto' de que esta provincia es el idónea para la actividad económica por su ubicación geográfica, pero después no invierten para mejorar la capacidad industrial y comercial de la provincia", afirma el secretario general del PA. 

En este sentido, ha puesto como ejemplo de "la falta de inversión" que no se pongan en marcha medidas como "la exención o bonificación del peaje de la autopista AP-4, que une Sevilla y Cádiz", asegurando que ese tipo de medidas "sí se han tomado recientemente, por ejemplo, en relación al peaje de dos autopistas de Aragón". 

"Hay que hacer política de verdad y con mayúsculas, con la que se pueda generar riqueza y empleo, y con una inversión necesaria y justa que corresponde a la provincia de Cádiz", ha concluido Ruiz.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios