Cádiz

Una hemeroteca interactiva de 2013

  • La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

La memoria es un bien apreciado pero no tan abundante como pensamos. Eche la vista atrás y verá que el vértigo con el que avanza el calendario provoca vacíos para hacer balance del año que ahora acaba. Diario de Cádiz le ofrece un completo repaso a las noticias más relevantes de estos 12 meses combinadas con las más leídas en la página web (www.diariodecadiz.es) en una hemeroteca digital sin precedentes en España: un calendario de 365 noticias, una por cada día, en una retrospectiva interactiva de 2013.

El almanaque convirtió enero en totalmente carnavalesco tras conmemorar el 80 aniversario de Casas Viejas. El público dando la espalda a un cuarteto contrastó con sesiones de nivel hasta que la aparición de Teófila en los papeles de Bárcenas puso el paréntesis en el Falla. Febrero asomó con Rajoy negando en un plasma cobros en B -lo remató con "todo lo publicado es falso, salvo alguna cosa"- sin perder ojo del avance del COAC hasta el triunfo de Pardo, Lupo, los niños y Martín. Un vídeo de un alumno quemando a una profesora el pelo en Barbate causó estupor en toda España. Marzo abrió con temporal y siguió con la elección del Papa antes de una Semana Santa lluviosa que se llevó el Drago del Tinte.

Con la imputación (y desimputación) de Doña Cristina y el histórico desembalse del Guadalcacín avanzó la primavera, que dio a conocer a Majaloba. Cádiz soñó ser Roma o Atenas pero los 6 millones de parados y las malas noticias de Navantia la devolvieron a la tierra. Mayo trajo la muerte de Ramón Blanco, la condena de Pacheco y el juicio de Rilco. En el fin de curso Altadis anuncia el cierre de su fábrica, echa a volar el A350, se barrunta que Griñán cedería el testigo a Susana Díaz y Bárcenas ingresa en prisión.

El verano trajo la carrera por San Telmo, con unas primarias a medias y Susana Díaz convertida en candidata mientras Cádiz se sobresaltaba por la detención del director de Salesianos. Griñán puso fecha a su salida el día después de la condena de Bretón y el día antes del accidente de tren de Santiago, que golpeó a San Fernando. Agosto pasó entre Arenas y tensión en Gibraltar hasta la dimisión de Griñán. La vuelta al cole trae nuevo gobierno -Jiménez Barrios bien colocado-, preimputación de Chaves y Griñán y crimen de Asunta.

A la sentencia del caso Malaya le siguió la de Estrasburgo contra la doctrina Parot en un octubre que lloró los diez años de la mayor tragedia en el Estrecho. Noviembre trajo el cisma de UGT y la entrada de Mágico en el Salón de la Fama de la FIFA. San Fernando cerró su Bicentenario, el Cádiz cambió de manos antes del sorteo del Mundial y el mundo despidió a Mandela tras meses haciéndose a la idea.

Consulte aquí el especial Resumen de 2013

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios