Provincia de Cádiz

Una empresa de Sanlúcar lleva sus huevas embutidas a toda España

  • Embumar, con 45 empleados, tiene previsto aumentar el número de trabajadores y sus instalaciones, para lo que ya busca ubicación

En periodos de crisis es complicado encontrar empresas que crecen, y si hablamos de la provincia de Cádiz, parece que es aún más inusual. Pero existe una excepción, la empresa Embumar, en Sanlúcar, que desde sus instalaciones situadas en el polígono industrial Rematacaudales II distribuye a toda España sus barritas de huevas cocidas, un alimento de habitual consumo en la zona occidental de Andalucía pero que, gracias a los productos de Embumar, están llegando a toda España.

En concreto, según indicó la compañía en un comunicado, Embumar acaba de entrar en los lineales de El Corte Inglés a nivel nacional, cadena que ya contaba con sus productos en Andalucía, Extremadura y Canarias. Por otro lado, se suma a su lista de distribuidores otro de los grandes del sector, Mercadona, que acaba de lanzar el producto en Cádiz en diciembre y que próximamente, y de manera progresiva, lo hará en el resto de provincias de Andalucía.

Embumar produce entre 7 y 9 toneladas diarias de productos entre alimentos embutidos, cocidos y pasteurizados, enharinados y Sano Grill que se distribuyen en las principales cadenas nacionales. Explicó que "El Corte Inglés fue la primera gran superficie en apostar por los productos de Embumar hace más de 10 años". En el entorno de Sanlúcar, Embumar se comercializa también a través de la cadena Mercafrisa.

Según la compañía, este crecimiento continuado ha supuesto también un aumento en el número de puestos de trabajo, que actualmente se sitúa en 45 empleados, y "que se prevé que continúe creciendo en los próximos meses". De hecho, este crecimiento trae consigo también una necesidad de ampliación se sus instalaciones, ya que la empresa necesita industrializarse a gran escala.

La primera intención del director general de Embumar, José Viva es hacerlo en Sanlúcar, "ya que es allí donde están sus raíces y el lugar donde viven la mayoría de sus empleados, aunque dada las dificultades urbanísticas también está estudiando otras localizaciones como Jerez o El Puerto".

La compañía añadió que "este éxito se debe en parte al continuo trabajo del departamento de I+D+i de la empresa, que se basa en ofrecer soluciones culinarias cómodas, como el conocido concepto cortar y servir, sanas y de calidad. Por ejemplo, en el caso de las barritas de huevas, es un producto que se comercializa cocido y presentado en forma de embutido, por lo que su consumo es sencillo y se elimina el problema de las huevas que habitualmente se deshacen al cocinarlas".

Este concepto sencillo le ha servido a su creador, José Viva, para obtener la patente de invención para embutir huevas de pescado, así como el reconocimiento por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca al otorgarle el premio a la innovación en el año 2011.

Hace unos meses lanzó un nuevo producto, Sano Grill, unos filetes de pescado ya cocinados mediante braseado, y que se comercializan en las variedades de atún y salmón. Este producto está a la venta en El Corte Inglés y otros centros de la provincia de Cádiz, y próximamente se encontrará en las grandes superficies de Sevilla y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios