Provincia de Cádiz

Conil se une a Medina como principales reclamos de La Janda para estos días festivos

Aunque la Sierra seguirá siendo el epicentro de la provincia en cuanto a llegada de turistas en este puente festivo se refiere, otras comarcas gaditanas, entre ellas la de La Janda, viene haciéndose un hueco año tras año en estas fechas prenavideñas.

En esta ocasión Conil ha decidido sumarse con fuerza a Medina Sidonia como principales reclamos jandeños para este puente de la Inmaculada. Así, si la localidad asidonense ha sabido captar a turistas gracias a sus afamados productos de la repostería navideña, Conil quiere hacer hacer lo propio con su carne de retinto.

Entre las jornadas de hoy y del próximo lunes día se celebrará en la localidad conileña la I Ruta del Retinto, en la que participará una docena de establecimientos hosteleros que ofrecerán diferentes platos y tapas elaborados con esta carne de vacuno autóctona como materia prima principal. Esta iniciativa, auspiciada por el Ayuntamiento, busca no sólo potenciar un producto cárnico que cuenta con su propia denominación de origen sino, además, mostrar otro reclamo turístico de Conil, el gastronómico, que se una a su tradición como epicentro del turismo de sol y playa en la temporada estival.

Pero el puente de la Inmaculada en la provincia ha estado y seguirá estando muy vinculado al nombre de Medina Sidonia. Así, para estos días festivos se aguarda una nueva avalancha de visitantes buscando los famosos amarguillos y alfajores. Este fenómeno coincidirá por noveno año consecutivo con las Jornadas de Puertas Abiertas en el centro de la localidad, impulsadas por el Ayuntamiento y que se celebrarán igualmente desde hoy y hasta el lunes.

Para hoy está prevista la inauguración del Museo Arqueológico de Medina Sidonia y durante todo el puente estarán abiertos todos los monumentos y lugares de interés turístico y cultural del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios