Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Tardío deja su acta de concejal, aunque no abandona su puesto en la ejecutiva del PP

El equipo de gobierno del Partido Popular en Alcalá de los Gazules ha resuelto sin mayores problemas lo que en principio parecía una nueva crisis en sus filas, al presentar el pasado viernes la dimisión como edil y como concejal de Urbanismo y Fiestas el segundo teniente de alcalde, Miguel Tardío.

El alcalde de Alcalá, Julio Toscano, valoró ayer este paso dado por su edil, que ha pasado a la actividad privada al no percibir una nómina del Consistorio. Según explicó Toscano, Miguel Tardío solo percibía una ayuda social de 426 euros, y había desempeñado su labor de concejal sin percibir ningún emolumento.

El enfrentarse a una serie de pagos propios de cualquier familia, como el abono de una hipoteca y otros gastos corrientes de una unidad familiar, ha logrado ser contratado por una empresa del municipio, aunque no realizando las labores propias de su cualificación profesional, que es la de ingeniero de obras públicas.

Este edil alcalaíno deja su acta en manos del partido para que otro miembro de la lista con la que concurrieron hace un año y cuatro meses tome su puesto, lo que volverá a dejar en mayoría minoritaria a esta formación que ya sufrió en noviembre del pasado año la dimisión de otra edil, Estela Sánchez, que mantiene su acta aunque como concejal no adscrita.

En la página web del Consistorio alcalaíno seguía apareciendo ayer Miguel Tardío como responsable de Fiestas y Urbanismo, que solo mantendrá su puesto en la ejecutiva local del Partido Popular.

En un próximo Pleno corporativo se dará cuenta de esta renuncia y se dará la bienvenida a un nuevo concejal, en este caso Gil Muñoz Galán, en sustitución de Miguel Tardío, según avanzaba ayer el alcalde, Julio Toscano.

La actual Corporación municipal de Alcalá de los Gazules la conforman 13 ediles.

Así, el equipo de gobierno, que gobierna en mayoría minoritaria, lo conforman tres ediles del Partido Popular (PP) y otros tres de Izquierda Unida (IU) que gobiernan en coalición, mientras que la oposición está compuesta por seis concejales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y la concejala no adscrita, Estela Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios