Más de cincuenta afectados por el cierre de una agencia de viajes

Se trata de Stylo Viajes, en Puerto Real Quince clientes han interpuesto una denuncia a la espera de que les devuelvan el dinero

Julia Alarcón cádiz | Actualizado 03.09.2013 - 09:52
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Escaparate de Stylo Viajes, con un cartel donde se da un correo para quejas y reclamaciones.

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Alrededor de quince personas se han visto obligadas a denunciar al gerente de la agencia puertorrealeña Stylo Viajes que, tras su cierre repentino el pasado 19 de agosto, se han quedado sin sus respectivos viajes programados a través de ésta y sin el reembolso de los mismos.

Se trata pues de varios clientes de Puerto Real que habían contratado los servicios de la agencia (vacaciones en el extranjero, excursiones de la tercera edad, reservas de vuelos, hoteles, etcétera) y cuyos pagos habían realizado con varios meses de antelación, encontrándose ahora sin destino vacacional y sin dinero.

El número de afectados por la clausura de este negocio, no obstante, es bastante superior a quince, sobrepasa los cincuenta. Concretamente los clientes cuyos desplazamientos están pendientes de resolverse en fechas venideras están a la espera de que o bien el viaje llegue a materializarse, o bien que el importe del mismo les sea devuelto. De momento estos más de treinta usuarios prefieren no denunciar aún, aunque tomarán medidas legales si fuera necesario e irremediable.

Así, por ejemplo, se encuentra expectante un grupo de ocho personas que tenía previsto realizar un crucero por el Mediterráneo con salida desde Barcelona el próximo 14 de septiembre. En similares circunstancias se encuentra otro grupo de veinte que iba a realizar la misma travesía con salida, en este caso desde Málaga, el día 22. Todos ellos habían pagado ya una media de 1.000 euros por persona.

Con evidente preocupación se ha quejado también una pareja que ha contratado el viaje de novios en la agencia puertorrealeña con fecha para el 7 de septiembre, esto es, para el próximo sábado, habiendo abonado los 1.500 euros del coste de la luna de miel en el mes de mayo. A cuatro días de la salida no saben nada en firme.

Los afectados, que planean crear una plataforma común para que sus reivindicaciones -fundamentalmente económicas- cobren más fuerza, han llamado al gerente a su teléfono móvil en repetidas ocasiones, obteniendo escasas respuestas, la mayoría de las veces sólo vía WhatsApp.

Este periódico se puso en contacto ayer con el responsable de Stylo Viajes, Gustavo Salvador Pascual, no consiguiendo hablar con él más que a través de mensajería WhatsApp. El dueño de la agencia asegura que ha tenido problemas con algunos proveedores y que actualmente está intentando solucionarlos "para darle salida a sus clientes o en caso contrario, devolverles el dinero". El gerente aclara que ha colocado en el escaparate de las oficinas -ubicadas en la céntrica calle de la Palma- un cartel donde explica su situación actual y en el que incluye una dirección de correo electrónico para que los damnificados puedan dirigirse a él y exponerle vía e-mail sus reclamaciones.

Gustavo Salvador insiste en que "está haciendo lo imposible para poder satisfacer a cada uno de los clientes, ya sea con los servicios contratados o con la devolución del importe pagado en su día".

A diferencia de lo que han declarado varios perjudicados por el cierre de este oficina, el dueño de la agencia de viajes dice "estar en contacto día a día con ellos explicándoles mis gestiones".

Por último, Gustavo Salvador ha subrayado que la agencia Stylo Viajes no está cerrada, pero que al encontrarse solo al frente de la misma se ve obligado a mantenerla sin atención al público en horario comercial para así llevar a cabo las gestiones pertinentes que subsanen los problemas de los afectados, una decisión que -lógicamente- no ha sido aplaudida por muchos de estos.
4 comentarios
  • 4 javivi 04.09.2013, 07:55

    Primomp, si puedes ayudarle si tienes 60. 000e, asi q pretaselo para q nos lo page a todos y q te lo deva a ti.

  • 3 María 04.09.2013, 07:43

    Yo también conozco a Gustavo. He gestionado todos mis viajes con él desde hace muchos años y por eso pienso que deben ser causas ajenas a su voluntad lo que le ha llevado a esta situación. Deseo que todo se aclare y que, por supuesto, los perjudicados puedan realizar sus viajes. ¡Ojalá todo se solucione por el bien de todos!

  • 2 primomp 03.09.2013, 21:56

    Eres un gran profesional y mejor persona, si puedo ayudarte en algo me llamas a Jerez un abrazo, primo

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