Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La localidad se prepara ya para las Fiestas Patronales de Regla

  • Una obra pictórica de Christian Castro anuncia este evento que se celebrará del 5 al 8 de septiembre

La edición venidera de las Fiestas Patronales de la localidad, que se celebrará del 5 al 8 de septiembre, ya tiene cartel anunciador. Se trata de una pintura realizada por el joven chipionero Christian Castro el año pasado que representa el descendimiento de la Virgen de Regla al antiguo santuario edificado sobre el histórico Castillo de los Ponce de León.

La obra, perteneciente a la colección privada de Juan Carlos Aparcero, da contenido a un cartel diseñado por José Luis Barriga que ha presentado públicamente el alcalde, Antonio Peña, en compañía de la delegada municipal de Fiestas, Davinia Valdés, y otros concejales del Ayuntamiento. En el mismo encuentro también se ha dado a conocer el programa de estas fiestas que están declaradas oficialmente como de Interés Turístico de Andalucía.

Así, el jueves 5 de septiembre, a las ocho y media de la tarde, arrancará un pasacalle de la céntrica Plaza de Andalucía a modo de prólogo de la inauguración de las Fiestas Patronales, que está prevista a las diez de la noche en la conocida como Explanada de Regla, lugar donde se desarrollarán todas las actuaciones programadas para las jornadas siguientes.

El viernes, a la misma hora, tomarán el escenario los bailes latinos de la academia de María de la O y Luis, en tanto que el sábado les tocará el turno a Maite Adrián, Juan Calahorro y el grupo Dos Pases. También el sábado, a partir de las dos de la tarde, se celebrará en la caseta de la asociación cultural Década 60-70, ubicada en la misma Explanada de Regla, el acostumbrado almuerzo destinado a las personas mayores, cuyas inscripciones deberán realizarse en el centro de la tercera edad, que, como es sabido, se encuentra en la calle Miguel de Cervantes.

Con todo, la jornada principal de las Fiestas Patronales será la del domingo, habida cuenta de que, como cada 8 de septiembre, desde las seis de la tarde se celebrará la siempre multitudinaria procesión de Nuestra Señora de Regla. A su término habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

En cuanto la programación religiosa, los actos comenzarán este viernes con la novena. La ofrenda floral a la Patrona será el día 5 a las once de la mañana; y el rosario de la aurora, el 7 a partir de las siete de la mañana. Ya el domingo, horas antes de la procesión, concretamente a las once de la mañana, habrá una misa. Para el lunes 9 está programado el besamanos desde las cinco y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios