Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Policía Local no puede retirar los vehículos del Pinar de Mochicle

  • Los ecologistas denuncian su uso como aparcamiento y la concejalía ha puesto ya 150 multas

La Policía Local no puede retirar los vehículos que estacionan en el perímetro del Pinar de Mochicle, situado entre el antiguo Club Mediterráneo y la urbanización Las Redes. Dicha zona natural está siendo utilizada como aparcamiento por usuarios que acuden a la playa del Cangrejo Rojo. El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha expresado la dificultad que existe para retirar estos vehículos, ya que la grúa no puede acceder a estos campos formados por arenales costeros, donde resulta muy difícil entrar para retirar los automóviles, ya que la grúa "se queda atascada en la arena".

Ecologistas en Acción denunció días atrás los aparcamientos indebidos en el Pinar de Mochicle, que, según denuncian en un comunicado, "ocasionan la destrucción de parte de la flora y fauna del pinar y suponen un alto riesgo de incendio".

Consideran que el aumento de vehículos estacionados de forma indebida es consecuencia de la instauración de la zona naranja en las bolsas de aparcamientos de las playas cercanas, lo que ha producido un incremento en la afluencia de usuarios a la playa del Cangrejo Rojo, situada frente al Pinar de Mochicle. "La playa del Cangrejo Rojo dispone de un único acceso y aparcamiento de vehículos muy limitado", recuerdan. Aunque el Ayuntamiento ha instalado bloques de hormigón y señales de prohibido aparcar para impedir que los vehículos estacionen en el pinar, catalogado como espacio protegido, los automóviles siguen entrando.

Los ecologistas consideran que los new jerseys no se han instalado lo suficientemente juntos para impedir el paso de los conductores desaprensivos que aparcan dentro del pinar. Ecologistas en Acción considera además que "falta vigilancia de la Policía Local para impedir estos comportamientos incívicos y peligrosos".

Por su parte, el concejal Carlos Coronado asegura que en lo que se lleva de verano, "se han impuesto un total de 150 multas", a vehículos que han estacionado dentro de estos terrenos. Manifiesta además que el pinar pertenece a la Junta de Andalucía, y que es la administración autonómica quien tiene que ofrecer una solución.

Los ecologistas recuerdan que el Pinar de Mochicle "se salvó en su día de la especulación urbanística debido a una campaña realizada por Ecologistas en Acción", por lo que "no estamos dispuestos a que se destruya ahora por una falta de control del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios