Provincia de Cádiz

Iberia mantendrá en invierno su vuelo matinal Jerez-Madrid

Iberia no suprimirá el próximo invierno el vuelo de las siete de la mañana a Madrid. En las programaciones de Aena figura dicho vuelo de forma ininterrumpida durante todo el verano, otoño e invierno próximos. El año pasado, a pesar de las fuertes presiones realizadas contra Iberia por sectores económicos y políticos, el vuelo fue suprimido entre el 28 de octubre y el 1 de abril.

Según pudo saber este medio, se está estudiando incluso la posibilidad de que el vuelo de las siete de la mañana despegue incluso más temprano, concretamente a las 6,45 horas, es decir, 15 minutos antes, ya que se entiende que uno de los principales objetivos del mismo es llegar a Madrid cuanto antes.

El hecho de que este vuelo esté operativo durante todo el invierno es muy positivo para el aeropuerto de Jerez pues dará un serio empujón a las cifras de pasajeros nacionales, que en los últimos meses se han desplomado por dos razones básicas: la supresión de vuelos, la apuesta de las aerolíneas low cost por los destinos extranjeros y los elevados precios que ha impuesto la compañía Iberia a sus pasajeros.

Iberia escudó su defensa de la supresión del vuelo de las siete de la mañana en el elevado coste que le suponía dar alojamiento a dos tripulaciones al completo en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios