Provincia de Cádiz

Loaiza: "En Ferrol es más barato hacer un barco que en Cádiz"

  • El presidente de la Diputación reclama diálogo para solucionar las diferencias de precio entre factorías dentro de Navantia

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, dio cuenta ayer en la institución provincial de la reunión mantenida el pasado martes en Madrid con el presidente de Navantia, José María Revuelta. Loaiza explicó que, en dicho encuentro, se abordaron las distintas acciones comerciales que se están llevando a cabo y se dejó constancia de que la empresa "apuesta fuertemente por los gaseros".

Sin embargo, el presidente de la Diputación fue claro al decir que en la conversación con Revuelta se habló de que "construir un barco en Ferrol es más barato que construirlo en Cádiz. Navantia tiene que ser competitiva, pero Cádiz tiene que ser también competitiva dentro de Navantia".

Tras esta aseveración, José Loaiza quiso matizar sus palabras y aseguró que el presidente de la compañía pública avisó de que para ese tipo de cuestiones hay que conseguir que los astilleros españoles sean "competitivos". Así, "todos tenemos que hacer esfuerzos y luchar" para que "todo el que quiera hacer un barco venga a nuestros astilleros con confianza de que hay innovación, competitividad, cumplimiento de todos los plazos y que entramos en precio para competir en el mercado internacional".

Añadió que todo pasa necesariamente por hacer "una oferta única", ya que, según explicó, en Navantia "se está ofertando actualmente desde distintos astilleros" y "un barco en Ferrol no puede costar diferente de lo que cuesta en Cádiz". Por ello, insistió en la idea de que "hay que hacer competitivos todos los astilleros de Navantia para poder ir al mercado internacional, tanto en obra civil como en militar, donde somos pioneros y de los más adelantados".

Además, el presidente de la Diputación confirmó también que en el encuentro con José María Revuelta se habló de la pronta firma del acuerdo con EEUU para el apoyo al ciclo de vida de los cuatro buques que formarán parte del sistema de escudo antimisiles que se instalará en la Base de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios