Gran Premio de España

La Junta espera la llegada de 225.000 personas a Jerez

  • El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, realiza un llamamiento a la "prudencia" y espera un evento "divertido y sin víctimas de níngún tipo"

 El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha realizado un llamamiento a la "prudencia" a las 225.000 personas que se estima pueden acudir este fin de semana al Gran Premio de Motociclismo que se celebra en Jerez de la Frontera porque, según ha apuntado, se trata de garantizar que el evento sea "divertido" y que no haya víctimas "de ningún tipo". 

  En declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado instalado en el Circuito de Velocidad de Jerez, De Llera ha destacado el "discreto" trabajo que realiza la Administración regional para este evento, con un potencial humano que supera los 800 efectivos: 570 del marco sanitario, 188 profesionales del servicio de emergencias del 112 y el resto de delegaciones territoriales como la de Fomento, encargada de mantener el "correcto estado" de las vías públicas. Al hilo, ha recordado que un plan de emergencias que funcione "depende de la coordinación de todos los efectivos que intervengan", en el que también "colaboran" la Administración Central del Estado y el Ayuntamiento de Jerez. 

  "La seguridad es problema de todos", ha enfatizado el consejero, que ha realizado un llamamiento a la "prudencia" a las "más de 225.000 personas que pueden acudir a este evento". "Si todo el mundo se comporta como debe, las cosas rodarán bien y éste será un fin de semana muy divertido y todo el mundo volverá a casa en perfecto estado", ha apuntado. 

  Asimismo, ha recordado que esta es la novena edición en la que se establece el Plan de Emergencia, activado desde las 9,00 horas de este viernes "hasta última hora del domingo". 

  También ha destacado el consejero de Justicia e Interior el "importante" esfuerzo económico que se realiza con ocasión del GP de moto, ya que, según ha asegurado, la dotación de medios técnicos para activar el plan tiene un coste "bastante alto", aunque no ha podido concretar la cifra. Al hilo, ha sostenido que  la seguridad de las personas es "un bien que hay que proteger", agregando que "una vida humana no tiene coste" y, por eso, "estos costes hay que pagarlos hasta con alegría porque garantizar la seguridad es un fin primordial". 

  Por su parte, el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha abundado en que el impacto económico para la provincia gaditana y para la comunidad autónoma andaluza es "brutal", entre 45 y 50 millones de euros, según ha concretado. Asimismo, ha resaltado que es la primera vez que la Junta de Andalucía va a tener "marca propia en el circuito porque es uno de los mejores sitios donde podemos hacer publicidad". 

  Según ha asegurado López Gil, cada asistente a este evento gasta "unos 74 euros de media", y está aproximadamente unos tres días en la provincia gaditana, apuntando, además, que los hoteles de Jerez están "al 99 por ciento de ocupación"; mientras los del entorno se sitúan "por encima del 80 por ciento" en localidades como Sanlúcar de Barrameda, Cádiz capital, Rota o Chipiona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios