Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

IU aplaude que Cataluña "copie" el decreto andaluz de vivienda

El vicepresidente del Parlamento andaluz, Ignacio García, interpreta como un "cierto respaldo" el que Cataluña haya "copiado" en cierto modo el decreto ley de la Función Social de la Vivienda impulsado por la Junta de Andalucía. Asimismo confía en que otras comunidades autónomas que aún no lo han hecho "por intereses partidistas", se sumen a medida que se vaya demostrando "la efectividad de las medidas" que plantea la iniciativa andaluza.

García insiste en las bondades del "decreto ley para garantizar el derecho a la vivienda", como entiende que debería llamarse. El diputado autonómico espera que otras comunidades se incorporen cuando se vaya demostrando su efectividad, permitiendo, entre otras cuestiones, "el acceso a la vivienda en condiciones de precio limitado".

García y Nieto anuncian la presentación de mociones en todos los ayuntamientos andaluces por parte de IU para el inicio de la colaboración municipal con la Junta a fin de asegurar la función social de la vivienda. La moción buscará el "refuerzo" de esta colaboración en el caso de los 157 ayuntamientos andaluces que ya han suscrito convenios en defensa de la vivienda con la consejería correspondiente. Asimismo, en las mociones se "rechaza la criminalización" de las plataformas ciudadanas y colectivos que han luchado en esta línea a lo largo de los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios