Provincia de Cádiz

La ONG lasaliana Proyde celebra 25 años de trabajo en favor de los más necesitados del mundo

La Asociación Proyde (Promoción y Desarrollo), con sede en el colegio La Salle Buen Consejo. celebra su 25 aniversario en Puerto Real. Se trata de una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD), sin afán de lucro, fundada en el año 1988 con un objetivo social prioritario: la cooperación al desarrollo. Según consta en sus estatutos, el fin de la asociación es la promoción y el desarrollo de las personas en los países empobrecidos, mediante la realización de proyectos y programas de desarrollo. Actualmente trabajan en los cinco continentes, especialmente en Latinoamérica y África. Sobre todo se centran en el ámbito del derecho a la educación.

Proyde también presta especial atención a la transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas que están en el origen de la desigualdad, la injusticia y la exclusión. Por su vinculación a los hermanos de las escuelas cristianas -La Salle Proyde se propone a todos los miembros de la familia lasaliana y, a través de ellos, a toda la sociedad.

Funciona como una red tejida fundamental, aunque no exclusivamente, entre los centros educativos La Salle presentes en toda la geografía española. Cerca de 40.000 familias de los centros lasalianos consideran a Proyde su ONGD de referencia.

Según cuentan desde la asociación su "procedimiento de selección, financiación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos se ha demostrado eficaz y fructífero y nos ha permitido contar con la credibilidad, no sólo de nuestros socios y simpatizantes sino también de las entidades públicas y privadas que destinan parte de sus recursos a la cooperación". Por ello, fue declarada Entidad de Utilidad Pública en 1998.

Proyde se somete a una auditoría económica voluntaria anualmente y a la auditoría de la Fundación Lealtad de "transparencia y buenas prácticas de las ONG" sobre el cumplimiento de principios de acción, organización y gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios