Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP denuncia una estafa de más de 40 millones en fondos de formación

  • Cinco empresas gaditanas vinculadas con el PSOE se han beneficiado, según los populares, de determinados tratos de favor

De "chiringuito a medida". Así es como Antonio Sanz, presidente del Partido Popular en Cádiz, ha definido la gestión de los fondos de formación que ha realizado el PSOE en los últimos doce años "en los que casualmente se han beneficiado a empresas vinculadas con este partido".

En el caso concreto de la provincia de Cádiz, son cinco las entidades que entre 2001 y 2012 recibieron un total de 41,5 millones de euros "de forma fraudulenta", según Sanz. Entre ellas se encuentra la sociedad Observa, en la que el delegado del Gobierno en Cádiz, el socialista Fernando López Gil, aparece "presuntamente como accionista", apuntó el dirigente popular.

Al parecer, no es la única autoridad implicada. Antonio Sanz habló ayer de simpatizantes, concejales, alcaldes, cargos electos de la Junta, antiguos consejeros e incluso ex-senadores involucrados en esta trama de desvío de dinero público, cuyos nombres se darán a conocer tras la investigación que se está llevando a cabo desde el seno del Partido Popular.

Así pues, Sanz no entiende "cómo empresas que habían sido creadas recientemente y que ni siquiera contaban con trabajadores, recibiesen inmediatamente inversiones millonarias". Bajo la sospecha de la estafa, su partido ha pedido la comparecencia del Gobierno andaluz para que explique la supuesta red de trato de favor a empresas relacionadas con el PSOE en la provincia de Cádiz.

A juicio del máximo responsable popular en Cádiz, "estamos ante un nuevo fondo de reptiles, similar al de Bahía Competitiva o a la trama de los falsos ERES", motivo que le lleva a exigir a la Junta de Andalucía que estudie a fondo el modo en el que se han concedido estas subvenciones a estas empresas y no a otras.

No le tiembla la voz al presidente de los populares gaditanos cuando afirma que "la Consejería de Empleo se ha convertido en la Cueva de Ali Babá". Es más, asegura que las irregularidades con respecto al dinero público destinado a la formación llegan hasta tal punto que el Consejo de Gobierno se ha visto obligado a aprobar un decreto ley por el que se traspasan a la Consejería de Educación las competencias de Empleo en materia de Formación Profesional (FP).

Para Sanz resulta bastante curioso que justo tras saltar el escándalo se haya tomado esta medida de retirar las competencias de formación a la Consejería de Empleo.

Finalmente, el presidente del Partido Popular en Cádiz se planteó otras cuestiones tales como cuántos fondos de reptiles hay en la Junta de Andalucía, de cuántos miles de millones se trata, cómo se manejan y quién los reparte. Preguntas que hoy no tienen respuesta pero que -bajo su punto de vista- pronto la tendrán. "Entonces el PSOE deberá pedir perdón por estas irregularidades intolerables".

En otro orden de cosas, Antonio Sanz calificó de "pataleta política" la reacción del PSOE tras la reunión del PP con la SEPI. "Si ellos fueron incapaces de dejar solucionado este tema, que nos dejen trabajar a nosotros y no nos pongan zancadillas para garantizar el futuro de las tres factorías", criticó. Sanz aprovechó la ocasión para recordar que mientras el PSOE estaba en el gobierno se anunciaron hasta quince contratos diferentes para los astilleros "y no se cumplió ninguno". "Sin embargo, el PP ha logrado 64 contratos de reparaciones y más de 60 acciones comerciales en diferentes países", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios