Provincia de Cádiz

CCOO propone un cambio de rumbo dentro del colectivo Delphi para ser "más flexibles"

  • El sindicato pide a sus afiliados que se abran a otras opciones distintas al protocolo de 2007

El sindicato provincial de CCOO pidió el pasado lunes a los ex trabajadores de Delphi que son sus afiliados un cambio de rumbo en el actual escenario de reivindicaciones a la Junta de Andalucía. Concretamente, según explicó ayer el responsable de Industria en Comisiones, Jesús Serrano, se transmitió a todos los presentes en una asamblea la necesidad de cambiar el planteamiento. "No debemos seguir enfrascados en exigir el cumplimiento tal cual del protocolo firmado en 2007; sabemos que la situación es distinta, y por lo tanto, estamos dispuestos a ser flexibles".

Claro que, este importante cambio, tendría que ir acompañado de dos condicionantes: uno, el del resto de sindicatos presentes en el conflicto (UGT, CGT y USO), de manera que volviera a existir una sola voz como hasta la fecha; y, de otra parte, que la Junta de Andalucía respondiera en la misma línea y también estuviera dispuesta a cambiar su posición.

"Hasta ahora no hemos parado de protestar en la calle y lo que hemos conseguido es que no se sienten con nosotros y que, además, nos lleguen multas por las protestas que no sabemos si se podrán pagar", dijo Serrano.

Por eso, explicó que en la asamblea de afiliados, a la que asistió el responsable andaluz de Industria de Comisiones, Enrique Jiménez, se dejó claro que "el objetivo sigue siendo que la Administración tiene que cerrar el boquete que dejó Delphi, para sus ex trabajadores y para el resto de parados, pero tenemos que hacerlo de otra forma".

Serrano insistió en que "los responsables del DTS -antigua oficina que se encargaba del seguimiento de los ex operarios, con representantes de cada sindicato- debería darle una pensada a este asunto porque necesitamos que todos vayamos adelante".

Esta asamblea se produjo a raíz de los altercados vividos en la manifestación celebrada el pasado 28 de febrero, que acabó con enfrentamientos frente al edificio de los sindicatos entre ex Delphi y miembros de varias centrales sindicales.

Acerca de la postura de los afectados, de los ex Delphi, Jesús Serrano explicó que "en la asamblea se vieron todas las posturas y los que están inmersos en este problema tienen su corazoncito cuando se les plantea cambiar la estrategia de movilización, pero también tienen cabeza y saben que si seguimos así les quedan cuatro o cinco meses de ayuda y se acabó".

Mientras tanto, otras fuentes sindicales del colectivo Delphi explicaron ayer que no descartan celebrar una nueva asamblea para todos los ex trabajadores hoy o mañana, en la que decidirán nuevas movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios