Provincia de Cádiz

"El Gobierno de Rajoy le devuelve a Rota lo que le quitó el PSOE"

  • Sanz (PP) aplaude que el Estado vuelva a compensar a Rota tres años después por el impuesto de circulación de la Base Naval

"Una vez más el Gobierno de Rajoy cumple con Rota". Con esta frase resumió ayer el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, su satisfacción después de conocerse la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la orden del Consejo de Ministros para abonar al Ayuntamiento roteño 1,2 millones en concepto de compensación por los impuestos de circulación de la Base Naval que este municipio dejó de percibirse en los ejercicios de 2011 y 2012, además del presente 2013.

El máximo responsable del PP en la provincia, que es también senador y parlamentario andaluz, visitó ayer el Ayuntamiento de Rota y en una posterior comparecencia de prensa junto a la alcaldesa, Eva Corrales -también del PP- destacó que con el anuncio del pago de estos 1,2 millones de euros "el Gobierno de Mariano Rajoy le devuelve a Rota lo que le quitó el PSOE". En este punto, ambos dirigentes recordaron que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidió a finales de 2010 de manera unilateral que no se pagaran más estas compensaciones del Impuesto sobre Vehículos de Tracción mecánica, pese a que las mismas venías siendo percibidas por este municipio gaditano desde 1994 tras el respaldo de una sentencia del Tribunal Supremo.

"En estos momentos de crisis, dar una noticia tan buena como esta para la ciudad de Rota es una muestra del compromiso, reconocimiento y apoyo del Gobierno de Rajoy esta localidad", apostilló Sanz. En su comparecencia ante los medios, el presidente provincial del PP también dijo que a partir de ahora "se abre una nueva etapa de relaciones entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Rota para hacerle el reconocimiento que desde hace muchos años exige esta localidad en relación con la Base Naval". Y añadió que las compensaciones por el pago de este impuesto de circulación no sólo es "un acto de justicia" sino que "abre la puerta del compromiso del Gobierno de la nación para llegar a un acuerdo global en beneficio del municipio", en referencia al protocolo de intenciones firmado el pasado diciembre según el cual Gobierno y Ayuntamiento se comprometen a cerrar en este 2013 un convenio global por todos los impuestos de la Base que empezaría a ser abonado en 2014.

Sanz destacó que este logro "es el resultado de muchos años de trabajo por parte de la alcaldesa de Rota y su equipo de gobierno" -conformado por el PP y los independientes de Roteños Unidos- y recalcó que el compromiso adquirido por el Gobierno "demuestra que hay dos formas de gobernar: la de los que tienen voluntad política y la de los que no", reprochando en este punto al PSOE que no atendiera "una reivindicación histórica de Rota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios