Provincia de Cádiz

La Policía frena una nueva protesta de la plantilla de Navantia en La Isla

  • En Puerto Real, los trabajadores del astillero cortaron el puente durante unos 20 minutos

La decepción de la plantilla de Navantia-San Fernando ante su incierta situación se hizo patente ayer en una nueva movilización de los trabajadores que les llevó a endurecer sus acciones y a cortar el acceso a la factoría isleña, en la carretera del Arsenal de La Carraca. 

 

En torno a las nueve de la mañana, los operarios de la antigua Bazán se echaron a la calle con la intención de llegar al puente del Gran Poder para cortar el tráfico de la variante de la CA-33. Sin embargo, un fuerte dispositivo policial se lo impidió. Apenas llegaron al puente de Hierro. Las unidades antidisturbios de la Policía frenaron su avance a la altura del club náutico. 

 

Allí quedaron retenidos durante más de dos horas. Durante la protesta se quemó un contenedor de vidrio, que fue utilizado como barricada, y se derribaron casi la totalidad de las farolas que alumbran el camino. La Policía disparó pelotas de goma y los trabajadores le respondieron lanzando tornillos, tuercas y bolas de acero. Poco a poco, los antidisturbios fueron ganando terreno y los trabajadores fueron replegándose lentamente al interior de la factoría. Poco antes del mediodía se dio por disuelta la protesta.

 Por su parte, la plantilla del astillero de Puerto Real decidió por sorpresa volver a la carretera frente a su factoría al filo del mediodía de ayer. 

 

El mal tiempo hizo que, en principio, el comité decidiese que no se llevaría a cabo ninguna acción. Sin embargo, después de la asamblea que comenzó a las 10:30 horas de la mañana, los trabajadores realizaron una caminata por la carretera exterior de la planta hasta llegar a la báscula que da acceso al interior. Una vez allí decidieron salir a la entrada del puente Carranza, cortando el tráfico durante unos 20 minutos. Aunque cerca de la torre de control del puente se dispusieron varias furgonetas de antidisturbios, finalmente no intervinieron.

 

El presidente del comité de Navantia Puerto Real, Ramón Linares, insistió ayer en la "frustración y desesperación" de la plantilla ante "la falta de noticias de la empresa que hablen del futuro de estas instalaciones". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios