Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Jerez recupera el Depósito de Sementales, 70 años cedido a Defensa

  • La ciudad podrá dedicar ahora un edificio en desuso a un centro ecuestre de referencia

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el teniente coronel jefe del Centro Militar de Cría Caballar, Isidoro Vargas Domínguez, firmaron ayer martes el acta de cesión de las instalaciones del Depósito de Sementales al Ayuntamiento de Jerez.

Durante el acto, el representante del Ministerio de Defensa entregó a la alcaldesa las llaves del inmueble, cumpliendo así los compromisos establecidos en el protocolo suscrito el pasado mes de diciembre que permite al Ayuntamiento recuperar Sementales 70 años después de cederse esta propiedad al Estado.

Ahora el Ayuntamiento obtiene la plena posesión de Sementales y podrá destinar las instalaciones a los usos previstos en el acuerdo firmado entre ambas administraciones, que tiene como objetivo poner en valor un bien patrimonial actualmente en desuso y convertirlo en un centro ecuestre de referencia nacional.

Tal y como señaló la alcaldesa, el acuerdo con el Ministerio "nos va a permitir aprovechar este importante recurso de la ciudad, que actualmente se encuentra en desuso para la organización de actividades y eventos relacionados con el mundo ecuestre".

Con la cesión en firme del recinto, el Ayuntamiento podrá disponer del emblemático edificio del Depósito de Sementales en las condiciones que rigen la concesión demanial del inmueble, que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local el pasado 18 de enero. Entre estas condiciones figura que el uso de las instalaciones debe de ser ecuestre y, por tanto, las actividades que se desarrollen tienen que estar relacionadas con el mundo del caballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios