Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

García asegura que la gerente provincial de IDEA "no está imputada" en el caso Bahía Competitiva

  • La secretaria provincial del PSOE de Cádiz afirma que Rosa Mellado únicamente ha declarado como testigo en el proceso.

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha asegurado que la gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Rosa Mellado, "no está imputada" en el caso Bahía Competitiva sino que únicamente ha declarado "como testigo" en este proceso "abierto". Según ha precisado la también alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, su situación es "absolutamente diferente" de la de María José Valencia, cesada "de forma temporal" de su cargo como responsable de Vivienda en el Consistorio sanluqueño por la propia García tras prestar declaración ante el juez por el mismo caso.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, García ha insistido en que la denuncia sobre este caso "partió de la agencia IDEA" y en que hasta que no termine el proceso de instrucción "y no se cataloguen cuáles van a ser las calificaciones judiciales, no hay que exigir ninguna responsabilidad". "No sé por qué se mezclan temas porque la situación de la concejala de Sanlúcar no tiene nada que ver con esto y son situaciones absolutamente diferentes", ha subrayado García.

"Lo tengo absolutamente claro, y mi experiencia se refleja andando hasta el día de hoy: ante la corrupción tolerancia absolutamente cero"; ha insistido García, que entiende que "el que meta la mano que devuelva el dinero directamente a los ciudadanos". 

En su opinión, "no es igual el tipo de actitudes del PP ante indicios de irregularidad que el PSOE", ya que, según ha insistido, "ante el primer indicio de irregularidad" el PSOE acude a los tribunales, "a que la justicia actúe", y eso es, según apostilla García, "lo que hemos querido desde el minuto uno cuando han existido indicios de irregularidad en el caso de Bahía Competitiva". 

Así las cosas, ha animado a dejar trabajar a la justicia y a que "nadie quede impune si alguna persona ha cometido alguna irregularidad y ha pretendido beneficiarse con el dinero publico de todos los ciudadanos", pero Irene García ha pedido "la misma vara de medir para el PP", sacando a colación el caso Zona Franca. En este sentido, ha pedido a los 'populares' que "no sigan respaldando, defendiendo y hablando de la inocencia" del exdelegado especial del Estado en la Zona Franca gaditana Miguel Osuna, (imputado en un presunto delito de malversación de fondos públicos por el caso Quality Food), porque "incluso el actual delegado, Jorge Ramos, ha empezado a dudar de la actitud honesta de Osuna". 

Ha agregado que Osuna tendrá que explicar "qué ha ocurrido en la gestión del PP en Zona Franca", explicaciones a las que se deberán sumar "los que lo han apoyado durante este tiempo, es decir, Teófila Martínez y Antonio Sanz".

"Hay que denunciar con contundencia las irregularidades, pero que no exijan responsabilidades cuando tienen mucho trabajo que hacer ante una ciudadanía española, andaluza y gaditana que está absolutamente consternada y asqueada por el caso Bárcenas. Hastiados estamos los políticos honestos de saber que hay gente de la provincia gaditana que puede aparecer en esa lista", ha concluido Irene García. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios