Andalucía

Detenido en Barbate un joven por intentar quemarle el pelo a su profesora con un mechero

  • La Fiscalía pone bajo custodia de sus padres al menor, alumno del instituto Vicente Aleixandre

Un joven de 16 años de edad, alumno del instituto Vicente Aleixandre de Barbate, intentó ayer quemarle el pelo con un mechero a una profesora en ese centro, según informaron fuentes de la Delegación Territorial de Cádiz de de la Consejería de Educación. 

 

El incidente ocurrió dentro del recinto del instituto y fue denunciado ante la Guardia Civil, que intervino para hacerse cargo del joven. 

 

La profesora atacada no resultó herida,  ya que algunos alumnos la auxiliaron e impidieron que la llama del mechero prendiera su pelo.

 

Otras fuentes precisaron que el intento de agresión se produjo cuando la docente se encontraba de espaldas al joven y que éste no logró su propósito porque una alumna, ayudada conunos guantes, evitó que la llama alcanzase el pelo.

 

El director del instituto activó el protocolo que contiene el decreto de convivencia escolar, que prevé la denuncia de las agresiones de este tipo en los centros escolares.

 

De ahí que los hechos fuesen puestos en conocimiento de la Guardia Civil de Barbate, que intervino entonces para identificar y localizar al alumno denunciado.

 

Según indicó la agencia Efe, el joven posee antecedentes policiales por un intento de agresión y por atentado contra la autoridad.

 

Tras ser localizado, la Guardia Civil detuvo al joven, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Posteriormente quedó en libertad bajo custodia de sus padres.

La profesora fue autorizada por la dirección del centro a abandonar el instituto y a marcharse a su casa.

 

La Consejería de Educación ha activado el protocolo en este tipo de incidencias y ayer consideró "inadmisible" la supuesta agresión a la profesora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios