Provincia de Cádiz

La Audiencia ordena reabrir el caso de un supuesto bebé robado

  • Pide al juez que llame a declarar a un médico del antiguo Zamacola que firmó informes contradictorios sobre su fallecimiento

La Audiencia provincial de Cádiz ha dictado un auto por el que se acuerda ordenar la repartura de un caso que había sido previamente archivado por el juzgado de instrucción. Este auto fue notificado el pasado lunes, 28 de enero, al despacho de abogados Abolex, que actualmente representa a muchas de las familias que han denunciado casos de bebés robados.

El caso se refiere al supuesto robo de un bebé en el año 1982 en el hospital Zamacola de Cádiz. Dicho auto recoge las importantes contradicciones resaltadas en el recurso de apelación, así como la coincidencia en este y otros casos de determinados nombres de médicos y otras personas que pudieron intervenir en los hechos denunciados.

En representación de la asociación SOS bebés robado de Cádiz, el abogado Martín de la Herrán firma que "en algunos documentos se recogía como causa de la muerte la prematuridad, y en otros se hablaba de una gestación prolongada". Por tanto, "es evidente que estamos ante importantes contradicciones y así lo ha advertido la Audiencia Provincial".

Este mismo extremo fue corroborado por Chari Herrera, la portavoz del colectivo SOS Bebés Robados de Cádiz, que reconoció que la noticia "ha supuesto una ventana a la esperanza para muchas familias que confían en que la Justicia prevalezca".

El caso reabierto es el del hijo de Prudencia Gómez, perteneciente a una modesta familia de Benalup.

Por otra parte, según ha expuesto Martín de la Herrán, en este caso ya se habían exhumado los restos por orden de un juzgado de San Fernando y actualmente se encuentran custodiados en el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, "por lo que es necesario que se practiquen las pruebas de ADN y los cotejos con las familia para despejar cualquier duda".

Se da la circunstancia de que la reapertura de este caso llega días después del encuentro que mantuvieron representantes de SOS Bebés Robados y de la Fiscalía de Cádiz.

infracción. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han detenido a un conductor de origen portugués de 21 años por un delito contra la seguridad vial, al circular a 185 kilómetros a la hora en la autopista AP-4 a su paso por el peaje de Las Cabezas de San Juan. Fue un radar ubicado en la A-381 el que detectó la alta velocidad con la que circulaba el detenido, que también dio positivo en cannabicos y que portaba, además, poco más de 40 gramos de hachís.

a cambio de tabaco. La Guardia Civil ha detenido a un agente del Instituto Armado que presuntamente dejaba pasar por el paso aduanero de Tarifa a furgonetas que iban cargadas con alimentos procedentes de Marruecos a cambio de tabaco de contrabando. Los investigadores comprobaron que, una vez parada la furgoneta y comprobada la mercancía, el agente daba vía libre al paso del vehículo recibiendo por ello cartones de tabaco, según un comunicado.

ilesa. La Guardia Civil de Jimena ha detenido a un hombre que disparó cuatro veces a su compañera sentimental, que logró salir ilesa al protegerse detrás del mobiliario de su vivienda. Según informó ayer fuentes del instituto armado, los hechos se produjeron el pasado fin de semana como consecuencia de una disputa originada en el domicilio de la pareja. La rápida llamada que la víctima realizó a la Guardia Civil posibilitó la actuación de los agentes.

una pierna rota. Un hombre de unos 60 años de edad resultó ayer herido cuando aterrizaba con un parapente con motor en la playa de los Bateles, en Conil. El accidente se produjo cuando al tomar tierra, el parapentista tuvo problemas durante la maniobra y se rompió una pierna, según informaron algunas fuentes. El lesionado fue trasladado desde Conil al hospital de Puerto Real, donde ayer era atendido por los servicios médicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios