Provincia de Cádiz

Personas con discapacidad podrán acogerse también a los viajes del Imserso

  • Los vecinos que deseen participar en el programa deberán acreditar su grado de discapacidad

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Medina Sidonia, ha informado que la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha abierto el plazo para disfrutar de una nueva campaña de vacaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Así, aquellos vecinos que deseen participar en el programa de vacaciones deberán acreditar un grado de discapacidad física u orgánica igual o superior al 33%, teniendo prioridad aquellos que superen el 50%. También se exige ser mayor de 16 años, con autorización del padre, madre o tutor en caso de menores de edad. Pueden asistir con carácter excepcional los hijos de los beneficiarios menores de 16 años, siempre que se justifique la imposibilidad de poder viajar sin su compañía. Tendrán que llevar acompañante, aquellas personas que utilicen silla de ruedas o que requieran ayuda, para desarrollar las actividades básicas de su vida .

La Concejalía de Servicios Sociales asidonense ha informado que las personas interesadas podrán solicitar entre los destinos denominados, 'Especial Carnaval (Fundación ONCE) en los destinos de Conil o Tenerife; turno especial de Semana Santa en Benidorm, Mojácar, Torremolinos y Torrevieja; playas para los meses de abril y mayo en Fuengirola; Alboraya, Almuñécar, Benidorm y Oropesa; turno de islas en marzo, abril y mayo en Tenerife, Gran Canaria y Mallorca; turno de interior en abril y mayo en Logroño, Avilés, Poio y Oviedo y el turno de balnearios en Pontevedra en los meses de marzo y abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios