El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

CCOO lanza un llamamiento para erradicar la siniestralidad laboral

  • El sindicato ha protagonizado esta mañana una concentración ante la puerta de la Subdelegación del Gobierno

CCOO Cádiz, a través de su Secretaría de Salud Laboral, ha protestado hoy con una concentración ante la puerta de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para reclamar a las administraciones mayor implicación en la lucha contra la siniestralidad laboral. “Ningún accidente laboral es fruto de la casualidad”, ha asegurado el responsable de Salud Laboral del sindicato en la provincia, José Gavilán, quien ha afirmado además que en el caso concreto del accidente de Puerto Real que le costó la vida a un trabajador de la construcción, CCOO ha detectado graves incumplimientos.

Según Gavilán, el año que acaba de terminar se ha saldado con 3 accidentes laborales mortales en la provincia y por ello, ha insistido en la importancia de que las administraciones velen por la correcta aplicación de la legislación de prevención de riesgos laborales para acabar con las muertes en el tajo.

En concreto, el sindicato ha encontrado en el último accidente mortal en Puerto Real incumplimientos relativos al deber de vigilancia del empresario, a la ausencia de la figura del recurso preventivo, a la no anteposición de la protección colectiva a la individual y la carencia de una línea de vida.

Al respecto, el responsable sindical ha asegurado que CCOO espera ahora el dictamen de la Inspección Provincial de Trabajo para conocer si existe alguna responsabilidad del empresario en esta última tragedia y ha señalado que si así se determinase, exigirá que se depuren las responsabilidades oportunas para que no queden impunes.

Al término de la protesta, los representantes sindicales han entregado un escrito dirigido al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, donde se argumentan las infracciones detectadas en el siniestro de Puerto Real y donde se reclama mayor implicación de las administraciones públicas en la persecución de los incumplidores de la normativa de riesgos laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios