Provincia de Cádiz

Loaiza: "2012 fue complicado, pero 2013 será diferente"

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza (PP), calificó ayer de "complicado" el año que está a punto de terminar puesto que las medidas "de reforma" emprendidas por el Gobierno central "nos han hecho apretarnos el cinturón", aunque ha asegurado que a partir del segundo semestre de 2013 "será diferente".

En declaraciones a los periodistas, Loaiza ha subrayado que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo van encaminadas, principalmente, a la creación de empleo, señalando que la tasa de paro de la provincia de Cádiz "sigue siendo un problema estructural y de políticas en Andalucía, porque hay tras comunidades autónomas donde ya se está creando empleo".

En Diputación, Loaiza ha indicado que ha sido un año "positivo" porque, según ha asegurado, la institución que preside es "una de las administraciones que está invirtiendo y aplicando políticas de empleo sin ser de nuestra competencia", además de mantener las políticas sociales "y toda la asistencia a municipios". De hecho, tal y como ha recordado, ayer se aprobó en el Pleno el Plan Provincial de Obras y Servicios "y seguimos manteniendo el mismo ritmo de inversión, a pesar de que estamos bajando el presupuesto".

Asimismo, señaló que Diputación "está cumpliendo con los objetivos a pesar de la situación", esperando que "en 2014 ya podamos pensar en mejores cosas".

PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS

El Plan de Obras y Servicios 2013 supone una inversión de casi 3.700.000 euros para la realización de 50 obras.

Bernardo Villar (PP), vicepresidente del área de Cooperación municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha recordado que entre las siete obras de carreteras que se incluyen en este plan y otros programas de la Diputación, la inversión en la red viaria de la provincia alcanza los dos millones de euros.

El Grupo Socialista, por su parte, a pesar de haber dado su voto favorable al Plan Provincial de Obras y Servicios, ha lamentado el "déficit" inversor en el capítulo de carreteras y reclaman la incorporación de fondos europeos para financiar actuaciones en la red viaria. Su portavoz, Irene García, se ha referido al "apoyo condicionado" de los diputados del PSOE, "supeditado al aumento de la dotación destinada por el Gobierno del PP al capítulo de carreteras de la mano de fondos europeos".

También se ha aprobado la liquidación de la Fundación Dos Orillas, con el voto en contra del Grupo Socialista, y se ha oficializado la renuncia al cargo de diputado de Pedro Pacheco, del Foro Ciudadano, ausente en la sesión.

Por otro lado, José Loaiza, el vicepresidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), Ignacio Romaní, y el diputado provincial Antonio García entregaron los cheques a 24 emprendedores de la provincia que han culminado las dos primeras fases del programa 'Cádiz Te Emplea'. El importe de las ayudas concedidas asciende a 143.125 euros.

Los nuevos negocios se abrirán en Cádiz, Chiclana, El Puerto, San Fernando, Rota, Trebujena, Alcalá de los Gazules , Benalup-Casas Viejas, Medina, San José del Valle, Conil y Vejer. De estas empresas, 17 están promovidas por mujeres y siete por hombres. Las nuevas firmas suponen en conjunto la creación de 38 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios