Provincia de Cádiz

De Torre pide a Irene García que "se centre" y "se vuelque con su pueblo"

  • l Insta a la alcaldesa de Sanlúcar a que luche para alejar a sus vecinos del narcotráfico y el gobierno local le acusa de "atacar" a la ciudad

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y la alcaldesa de Sanlúcar y secretaria provincial del PSOE, Irene García, se enzarzaron ayer en un cruce de acusaciones con el reciente robo de droga por parte de vecinos de Bonanza como telón de fondo. De Torre pidió a García que "se centre en su trabajo como regidora" y que luche por reactivar la economía local para alejar así a los sanluqueños del narcotráfico. Estas palabras fueron consideradas por la alcaldesa y su gobierno como un "ataque" directo a la ciudad de Sanlúcar por lo que exigieron al subdelegado una rectificación pública "de inmediato", petición que trasladarán igualmente a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

Preguntado en rueda de prensa por si había alguna novedad sobre la investigación tendente a identificar a las personas que el 28 de noviembre participaron en Sanlúcar en el robo de un alijo de dos toneladas de hachís que había sido intervenido por Vigilancia Aduanera, De Torre poco pudo aportar pero sí aprovechó para pedir la colaboración de los ciudadanos para acabar con el narcotráfico. Y quiso, además, pedir también ayuda a la alcaldesa de Sanlúcar, la socialista Irene García, para que "se vuelque con su pueblo y se centre en su trabajo" con el fin de generar empleo y así buscar "otras posibilidades" para que los sanluqueños se "alejen" de "esta forma de vida".

Sobre el suceso de Bonanza, el subdelegado dijo que los vecinos no eran precisamente personas "que nada tuvieran que ver con el narcotráfico, porque cualquier padre de familia no coge un fardo y se lo lleva a su casa". Por ello, le pidió a Irene García ayuda "desde sus políticas" pues considera necesarias "otras medidas de formación para parados que conduzca a una reactivación económica de Sanlúcar" para evitar situaciones como esta "a la que no nos podemos resignar". "¿A qué se refiere cuando le pide a Irene García que se centre?", le preguntó un periodista, a lo que contestó lo mismo pero incluyendo un "aún más": ""Quiero que redoble su esfuerzo y centre su atención, aún más, en sus problemas".

Señaló, además, que la lucha contra el narcotráfico se asienta en dos patas: la actividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la función social que deben ejercer los responsables políticos de las poblaciones más afectadas. Se trata de que haya "otras posibilidades distintas a las que ahora tienen los sanluqueños para no amparar de ninguna manera el narcotráfico y comportamientos como los del otro día".

Estas reflexiones encendieron tanto a la propia Irene García como a su gobierno municipal. La regidora dijo que estaba "alucinada" por unas declaraciones "que no son propias de un subdelegado" porque "ha insultado a todos los sanluqueños vinculándolos con el narcotráfico". Por su parte, el gobierno municipal reclamó disculpas "públicas y urgentes" a De Torre "porque en modo alguno puede extrapolarse a toda una población la actitud de un grupo de personas que cometen un acto delictivo". En este punto, la alcaldesa dejó claro que ni ella ni ningún miembro de su gobierno han justificado jamás esos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios