Provincia de Cádiz

La Junta dice que la posibilidad de que BWI se instale en los antiguos terrenos de Delphi "sigue abierta"

  • Fernando López Gil mantiene "la esperanza" en que la empresa asiática "vuelva pronto a sentarse para entender que es la mejor oferta" a la que puede optar

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha asegurado que el Gobierno andaluz "sigue intentando" que se produzca una reunión a tres bandas con la empresa asiática BWI y los antiguos trabajadores de Delphi, confiando en que "puede seguir abierta" la posibilidad de que dicha compañía se instale en la Bahía gaditana.

En rueda de prensa, López Gil ha subrayado que la Junta ha trasladado en varias ocasiones a la empresa su deseo de reunirse, aunque "no podemos cazar con un lazo a la empresa y obligarla a sentarse".

Asegura entender la "frustración" de los afectados por el cierre de Delphi, que han realizado un "meritorio esfuerzo" trasladando a la compañía una "propuesta última con unas condiciones últimas hasta el límite al que pueden llegar para que la empresa se instale". Asimismo, la Junta ha llegado también "al máximo legal" de las ayudas que le puede otorgar.

Por ello, ha subrayado que la Administración andaluza sigue con la "esperanza" de que BWI "vuelva pronto a sentarse para entender que es la mejor oferta" a la que puede optar. No obstante, y aunque afirma que la Junta no desiste en su empeño, advierte que no puede "obligar a la empresa cazándola con un lazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios