Provincia de Cádiz

Mario Jiménez niega que haya "conflicto" en el Grupo Socialista de Diputación

  • El vicesecretario general del PSOE-A pide a los militantes gaditanos que "cumplan con sus obligaciones respectando escrupulosamente las normas del partido"

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha asegurado que "no hay ningún conflicto" en el PSOE gaditano respecto al Grupo de Diputación, ya que "confía" en que "todos los militantes cumplan con sus obligaciones respectando escrupulosamente las normas del partido".

Preguntado por el asunto en rueda de prensa, Jiménez ha subrayado que hay un pronunciamiento del partido en relación a este asunto, que todos los militantes "tienen la obligación de cumplir".

Cabe recordar que el propio Jiménez expresó públicamente en su día el apoyo de la Ejecutiva Regional del PSOE a que la secretaria provincial del partido y presidenta del Grupo en la Diputación, Irene García, se convirtiese en portavoz del Grupo en sustitución de José María Román, después de que este se hubiese negado a cumplir una serie de directrices del partido.

Por otra parte, fuentes socialistas han confirmado que el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, continúa las reuniones con los seis diputados socialistas que no han respaldado a Irene García como portavoz del Grupo. Su intención es que este miércoles reconsideren su postura y firmen un escrito de apoyo a García.

El pasado día 12 se acordó que el PSOE-A se encargaría de resolver la situación, toda vez que el Grupo no consiguió alcanzar un acuerdo sobre la elección de García como nueva portavoz, al obtener el apoyo únicamente de seis de los 12 diputados, dándose la circunstancia de que este tipo de acuerdos debe contar con la mayoría absoluta del Grupo, según el artículo 22 del Reglamento Orgánico de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios