Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La alcaldesa linense sube la nómina con altos sueldos para afines pese a la ruina

  • La contratación del jefe de la asesoría Jurídica supone un coste de 60.149 euros, y 54.000 el responsable de Urbanismo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Línea, que mantiene la mayor deuda de la historia del municipio con sus trabajadores -más de 12 millones de euros-, ha reducido desde el desembarco en la Alcaldía de Gemma Araujo en junio de 2011 el importe global de la nómina al que debe hacer frente cada mes, pero no le ha temblado el pulso a la hora de aumentar determinados apartados, mediante el incentivo a un grupo de trabajadores y a la contratación de personal de confianza hasta alcanzar una cuantía nada desdeñable.

La documentación a la que ha tenido acceso este diario confirma las reiteradas denuncias de la alcaldesa de que durante la etapa en la que gobernaron tanto el Partido Popular como el extinto Grupo Independiente Liberal (GIL), el municipio realizó contrataciones que por número y salarios se antojan inasumibles. Lo que Araujo silencia es que bajo su mandato, lejos de acabarse con esa política y pese a que la crisis ahonda en la necesidad de una economía de guerra, su gobierno ha llevado a cabo contrataciones con salarios inclusive superiores a los que subraya en sus críticas.

Un caso llamativo es el del abogado Francisco Llamas Angulo, que desempeñó sus funciones en defensa de los intereses del Ayuntamiento de Los Barrios durante el proceso que desembocó en la inhabilitación del alcalde socialista Alonso Rojas y que está en La Línea en comisión de servicio. Durante su etapa en la oposición, la hoy primera edil insistió en que el Ayuntamiento contaba con un elevadísimo número de abogados -su partido lo cifraba en 22- y que se le antojaba una cifra desmesurada. Una vez en el cargo la incrementa -se entiende que porque consideraba que no le eran útiles ni uno solo de los que ya formaban parte de su nómina- con la incorporación de Llamas, cuyo coste laboral se eleva a 60.149 euros.

Por otro lado, el nuevo responsable del área de Urbanismo Juan Felipe Vilela, unido por lazos familiares a un socialista muy significado por su actividad en La Línea como Antonio Marmolejo, llegó también bajo el mandato de Araujo en calidad de personal de confianza, con un desembolso por parte del Ayuntamiento de 54.048 euros. Mónica Ruiz, una conocida socialista local, es agregada a la Alcaldía con un desembolso de 36.398 euros.

El letrado César Escobar Pizarro ocupa el cargo de secretario general accidental tras ser elegido, entre cuatro candidatos, en un concurso interno convocado por el equipo de gobierno tras la excedencia de la habilitada nacional Ana Núñez de Cossío.

La remuneración de Escobar, que forma parte de la plantilla del Ayuntamiento desde 1992 y que ya fue secretario general accidental durante el mandato de Juan Carlos Juárez, lleva al municipio a desembolsar 64.477 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios