Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Ex Delphi retoman sus movilizaciones apoyando a los empleados de los astilleros de Puerto Real

Los afectados por el cierre de Delphi han decidido retomar este lunes sus movilizaciones al no haberles concretado la Junta de Andalucía la fecha definitiva de ninguna de las dos reuniones "vitales" para su futuro y el de la Bahía que tenían que haberse celebrado la pasada semana. Así, se han sumado al comité de empresa y delegados sindicales de Navantia que han iniciado una acampada de 24 horas frente al astillero de Puerto Real (Cádiz) para reclamar carga de trabajo.  

Según han recordado los sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi --CCOO, UGT, CGT y USO--, la Junta se comprometió la semana pasada a celebrar dos reuniones: una de la comisión de seguimiento y otra a tres bandas con la empresa asiática BWI para abordar su posible instalación en los antiguos terrenos de Delphi. Insisten en que eso supondría "una revitalización de la economía y del empleo en la Bahía de Cádiz".  

Así, han decidido concentrarse en apoyo a la plantilla de Navantia, ya que "esto no es un problema de Navantia, Delphi, Visteon o Alestis, sino que es un problema de todos los gaditanos, que tenemos que decir basta ya porque Cádiz se muerte" y exigir carga de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios