Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Una discapacitada de Trebujena pierde su plaza en el IES local

  • Su familia protestará hoy porque rechaza la propuesta de la Junta de atenderla en Afanas Sanlúcar

La familia de María Teresa Núñez, una joven de 19 años con Síndrome de Turner, ha convocado para hoy una concentración de protesta en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alventus de Trebujena a fin de reclamar públicamente que esta chica siga en el aula específica de ese centro docente, como ha venido ocurriendo en los últimos cuatro años.

Frente a la propuesta de la Junta de Andalucía de que su hija sea atendida a partir de ahora en el colegio de Educación Especial 'Virgen del Pilar', que gestiona Afanas en Sanlúcar, María Teresa Robredo asegura contar con el apoyo del Ayuntamiento y la comunidad educativa del instituto. "No dudo de que ese centro de Afanas cuente con buenos profesionales para atender a mi hija, el problema es que ella no está para hacer desplazamientos largos con el servicio diario de transporte escolar, porque no soporta los cambios bruscos de temperatura y tiene insuficiencia respiratoria toracógena con necesidad de oxigenoterapia y ventilación asistida", comentó ayer a este medio.

El alcalde, Jorge Rodríguez, tiene previsto reunirse hoy con la delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Cristina Saucedo, para abordar este caso. "Los técnicos han comunicado a la familia que el decreto específico fija en tres el número mínimo de alumnos para dar este servicio, pero en los últimos dos años ha habido en ese centro dos alumnos con esas necesidades", manifestó antes de apostillar que "como hasta ahora, esta chica tiene derecho a la educación igual que el resto de los alumnos".

En el nuevo curso, esta joven pasaría a ser la única alumna del aula específica del instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios