Provincia de Cádiz

Alerta en las playas de la provincia por la fuerte resaca de la marea

  • En la playa de la Victoria de Cádiz los servicios de salvamento realizaron 27 intervenciones desde las 17 horas, cifras similares a las registradas en El Palmar o la Barrosa

La fuerte resaca de la marea a lo largo de la tarde provocó numerosas intervenciones en diferentes playas de la provincia. Algunas, como la de La Barrosa en Chiclana o la de Conil, fueron cerradas al baño y en otras como en otras localidades como Cádiz o Rota las intervenciones de los efectivos de salvamento se multiplicaron para rescatar a las personas que no eran capaces de alcanzar la orilla tras ser arrastradas por el oleaje.

En la playa de la Victoria de Cádiz, los Servicios Municipales de Socorrismo y Salvamento ampliaron su turno hasta las 21 horas ante la fuerte resaca de marea que se ha percibido a partir de las 17 horas, según ha informado el teniente de alcaldesa de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Guerrero, quien ha mantenido en la misma zona una reunión de urgencia con los técnicos responsables.

Guerrero ha informado que durante la tarde ha ondeado la bandera amarilla en la playa de la Victoria y se ha informado por megafonía sobre la conveniencia de no alejarse de la orilla a los bañistas. A las 19 horas, una vez tomada la decisión de prolongar durante una hora los servicios de Socorrismo y Salvamento, se empezó a informar sobre esta decisión a los usuarios de la playa. A las 21 horas finaliza el Servicio de Salvamento y Socorrismo y se recomienda a los usuarios que no se bañen ante el peligro que supone la resaca de la marea que se está observando, sobre todo, en la zona que va de los Delfines a Cortadura.

Desde las 17 horas y hasta el momento se han realizado 27 servicios de salvamento a bañistas que se han visto arrastrados por la resaca hacia el interior del agua. Ninguno de los bañistas rescatados han necesitado atención médica, sin que pasara la situación del lógico estado de nerviosismo.

La escena se ha repetido en otras playas del litoral gaditano. Así, en Conil y la Barrosa ondeó la bandera roja después de realizar más de una treintena de intervenciones. Se registraron cifras similares en El Palmar o Rota, así hasta alcanzar más de un centenar de intervenciones en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios