Provincia de Cádiz

El hospital de Puerto Real niega retrasos en el área de Oncología

  • Su dirección asegura que hay cuatro oncólogos que atienden sin demora a estos pacientes

La dirección gerente del Hospital Universitario de Puerto Real ha negado que existan demoras en el inicio de las primeras sesiones de quimioterapia y radioterapia. Desde el centro se quiere contestar así a las críticas del Partido Popular, que ayer aseguró que hay "largas esperas para recibir tratamientos y mese de demora para las revisiones" en el Clínico de Puerto Real.

Según un comunicado de la Delegación Provincial de Salud, actualmente "hay cuatro oncólogos -y no tres como asegura el PP- que prestan servicio en el Hospital de Puerto Real, lo que permite dar respuesta a las necesidades de los pacientes." En ese sentido, desde la Dirección Gerencia del centro asegura que "es absolutamente falso" que existan demoras en el inicio de las primeras sesiones de quimioterapia y de radioterapia.

El hospital puertorrealeño cuenta con un Comité de Tumores en el que participa un radioterapeuta del Hospital Universitario Puerta del Mar -centro de referencia para este tipo de tratamientos-. "Los comités de tumores permiten analizar y planificar el tratamiento de cada caso clínico desde el enfoque de las diferentes especialidades que están relacionadas, facilitando el mejor abordaje posible. En el caso de Puerto Real, la presencia de un especialista de Radioterapia del Hospital Puerta del Mar permite derivar de forma directa -y por tanto sin retraso- a aquel paciente que necesite un tratamiento de este tipo", afirmaron desde Salud.

Niegan también que exista demora en las consultas de revisión de pacientes que finalizan su tratamiento. "Todos aquellos que acaban la quimioterapia son citados de forma inmediata, tal y como se recoge en los protocolos basados en la evidencia científica. Asimismo, tampoco hay retrasos en las revisiones del paciente durante los dos años posteriores al tratamiento", manifestaron.

Desde el Hospital de Puerto Real se quiere "lanzar un mensaje de calma a los pacientes y se lamenta que desde determinados partidos se utilice un tema tan sensible para hacer política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios